Inicio / CULTURA / A 90 años de su fundación, rematan hoy la emblemática Radio Rivadavia

A 90 años de su fundación, rematan hoy la emblemática Radio Rivadavia

En noviembre de 2017 se declaró su quiebra. Sale a la venta con una base de 12 millones de dólares.

Radio Rivadavia fue fundada en 1928 y hoy, 90 años después, será rematada por la Justicia debido a su quiebra, declarada en noviembre de 2017. Actualmente la radio sigue funcionando con alrededor de 90 personas que trabajan allí, administrada por dos síndicos. El remate de la casi centenaria emisora está previsto para hoy en la Dirección de Subastas Judiciales.

El remate está a cargo del Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 25, que decidió rematar las instalaciones, las licencias y la marca de la histórica señal de AM por la que pasaron grandes nombres de la radiofonía argentina como José María Muñoz, Cacho Fontana, Antonio Carrizo y Héctor Larrea, entre otros. Allí funciona también Radio Uno.

La radio se iba a rematar a mediados de este año, pero en una primera instancia el trámite se postergó. Ahora finalmente será vendida al mejor postor. Hasta fines del 2017, por 14 meses, la emisora había estado en manos del empresario Guillermo Whpei, que le había comprado el paquete mayoritario de Radio Rivadavia a la familia Cetrá.

En el último tiempo habían desembarcado en la programación, el “Negro” González Oro, Germán Paoloski, Rosario Lufrano y “El Rifle” Varela, entre otros periodistas. Sin embargo, tras decretarse la quiebra, varias de esas figuras dejaron la emisora y la Justicia anuló el contrato de Cetrá con Whpei.

En la Justicia, la causa se encuentra identificada tras la carátula de “Radio Emisora Cultural S/Incidente de Continuación de la Explotación de la empresa”. Según el expediente, se tratará de vender la explotación de Rivadavia como una unidad en marcha y en block. Entre los activos, se ofrece el edificio donde funciona ubicado en la calle Arenales 2467 de Capital Federal; las licencias de radiodifusión, en las frecuencias LS5 Radio Rivadavia AM 630 y Radio Uno FM 103.1; equipos, maquinarias, antena transmisora y bienes muebles.

También integran la venta marcas de programas emblemáticos como “Al Servicio de la Verdad”, “El Rotativo del Aire”, “Sexta Edición”, “Radio Emisora Cultura”, Radio Rivadavia” y varios dominios web entre las que se encuentran radiorivadavia.com. ar, Rivadavia.com.ar, Rivadavia630.com.ar y radiouno.com.ar.

Compruebe también

Así quedó el avión del piloto Tati Angelini

El piloto, de 31 años, murió al caer su avioneta a kilómetros de Carreras, Santa …

Macri llegó a Nueva York para participar en la cumbre de la ONU

El Presidente cumplirá una agenda de 60 horas y se encontraría con la titular del …

Dejanos tu comentario