seguinos en ...

LOCALES

BRAGADO SERA SEDE DEL TERCER ENCUENTRO TÉCNICO DEL FORTALECIMIENTO DE LA TRANSPARENCIA EN LOS MUNICIPIOS

Este martes por la tarde se puso en marcha en el Centro Cultural Florencio Constantino,  el 3° Encuentro de Equipos Técnicos Municipales de Buenos Aires Transparente del que participó el  Intendente Vicente Gatica;  Luis Farella director ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional y el representante de la fundación  Hanns Seidel , el Prof. Dr. Klaus Georg Binder , además de legisladores provinciales y nacionales que forman parte de esta propuesta.

El propósito de este importante encuentro, que consta de dos jornadas  de trabajo, es generar un espacio de intercambio  de experiencias   y capacitación entre los municipios de la Provincia, que han firmado el convenio de cooperación con la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia y la Oficina Anticorrupción de la Nación, para reforzar las herramientas destinadas a implementar políticas de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

MENSAJE  VICENTE GATICA

En primer lugar el Jefe Comunal,  Vicente Gatica celebró que Bragado haya sido elegida como sede de este encuentro y brindó la bienvenida a los legisladores de la provincia de Buenos Aires presentes , a los funcionarios nacionales y de los municipios bonaerenses que visitan la ciudad en el marco de este encuentro.

“La gobernadora María Eugenia Vidal desde el inicio de su gestión  hizo foco en puntos muy importantes como el fortalecimientos de las instituciones y la lucha contra la corrupción; en ese marco todos los municipios de la provincia de Buenos Aires con mayor o menor intención se han comprometido en generar herramientas  en pos de este fortalecimiento,  las que permiten que haya un control sobre cada decisión que se toma” dijo Gatica.

En  ese sentido manifestó “en nuestro municipio hay un enorme equipo de trabajo que durante todo este tiempo ha estado generando  mecanismos en materia de trasparencia,  donde se ve reflejado cada acto que lleva adelante la gestión de gobierno”, asevero haciendo referencia a la página web del municipio asegurando que “uno de nuestros ejes de trabajo es  un gobierno abierto y transparente, y en esa dirección vamos”.

Sobre este encuentro expreso “el poder intercambiar ideas y experiencias sobre esta temática con cada uno de los  distritos que participan de este encuentro nos enriquece; seguramente al finalizar estas jornadas nos llevaremos datos para poder continuar  trabajando  en acciones concretas con el fin de prevenir la corrupción en los gobiernos locales”.

MENSAJE LUIS FARELLA

Durante la jornada otro de los oradores fue el Dr. Luis Farella director ejecutivo de la OFI quién manifestó que desde su  oficina están trabajando con un agenda  relacionada  a la  transparencia y lucha contra la corrupción, “instando a la vinculación de todos los actores que interviene en la vida pública de la provincia de Buenos Aires, además de requerir del compromiso del gobierno Nacional”.

Luis María Farella, expreso que esta política de gobierno “cuenta con un apoyo firme  y constante desde diciembre de 2015, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal decidió enfrentar en una batalla, una lucha, contra las mafias y la corrupción”.

Asimismo destacó el acompañamiento de 83 municipios bonaerenses que dicen “SI, queremos estar en la lucha contra la corrupción, lo que nos indica que la propuesta trasciende todos los partidos políticos, supera ampliamente a CAMBIEMOS,  lo que nos entusiasma pensando que en el futuro puede llegar a ser una política de todos los partidos políticos en general”.

Por último el Dr. Farella  remarcó que en el desarrollo de estos encuentros invitan a participar  a todos los actores involucrados en esta política pública  de transparencia y lucha contra la corrupción”.

PALABRAS DE KLAUS GEORG BINDER

Desde la fundación Hanns Seidel en Argentina colaboran con la Oficina de Fortalecimiento Institucional en este programa, por tal motivo un representante de la institución, el Dr. Klaus Georg Binder  visita Bragado en el marco de este encuentro.

Binder  expreso  “la corrupción es una enfermedad que tenemos que erradicar,  ya que trae aparejado un impacto negativo sobre la economía y sobre la población”.

“Esta comprobado que si la corrupción disminuye la productividad aumenta y crece la economía, si esta disminuye Argentina se verá  beneficiada y aumentaran las inversiones extranjeras de ésta manera los inversores tendrán más confianza en el país, sostuvo el representante de la fundación Hanns Seidel.

Finalizado el acto apertura  se registró un panel de legisladores provinciales entre los que se destacaron el Senador Leandro Blanco y Felicitas  Beccar Varela,  y la  Diputada  María Laura Richini.

Para la  segunda jornada se contara con la presencia del titular de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra ; la Lic. Julieta Anahí Arias Subsecretaria de Ética y Transparencia de la Oficina Anticorrupción de la Nación, entre otras autoridades, además de la puesta  de un panel  de Intendentes de varios municipios de la provincia de Buenos Aires presentes en nuestra ciudad.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario