Inicio / INTERNACIONALES / Brasil gira a la derecha de la mano de Bolsonaro y desbanca al PT de Lula

Brasil gira a la derecha de la mano de Bolsonaro y desbanca al PT de Lula

El ultraderechista ganó con el 55,4% de los votos, contra Haddad, que obtuvo el 44,4%. El triunfador prometió defender “la Constitución, la democracia y la libertad”.

Brasil decidió dar un giro radical a su futuro y hoy eligió al ultraderechista Jair Bolsonaro como próximo presidente del país.
Casi tres horas después del cierre de las primeras mesas, el Tribunal Superior Electoral anunció que el exmilitar había ganado los comicios. Con 97% de los votos contabilizados, Bolsonaro encabezaba los resultados con 55,4%, mientras que Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores, tenía 44,4%.
El panorama pareciera haber demostrado que los votantes del país más grande de América Latina optaron por ignorar las advertencias que aseguraban que este exmilitar podría erosionar la democracia en el país sudamericano y en lugar de eso eligieron un cambio total después de años de agitación.
Durante el mensaje que ofreció después de que se anunciara su victoria, Bolsonaro -quien llegó a asegurar que devolvería a Brasil a sus “valores tradicionales”- dijo que respetaría la Constitución y la libertad personal. “Esa es una promesa, no de un partido, ni es la palabra vana de un hombre. Es una promesa a Dios”, aseguró de pie junto a su esposa y cerca de simpatizantes eufóricos.
“No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda”, agregó el flamante presidente electo desde su casa de Rio de Janeiro, en un mensaje emitido en vivo por las redes sociales, llave maestra de su campaña.

Compruebe también

Mendoza: un micro con pasajeros quedó al borde de un precipicio

Fue en medio de una tormenta de nieve en Las Cuevas. Unos 11 turistas fueron …

París: una activista de Femen se abalanzó en topless sobre la caravana de Donald Trump

La manifestante intentó aproximarse a la comitiva del presidente de Estados Unidos, quien estaba en …

Dejanos tu comentario