Inicio / LOCALES / CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA PROHUERTA EN MECHITA

CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA PROHUERTA EN MECHITA

Esta mañana la escuela secundaria N° 10 abrió sus puertas a la comunidad con una charla y posterior entrega de semillas del programa Prohuerta que lleva adelante INTA desde hace 28 años.

La Ingeniera Agrónoma Laura Harispe estuvo a cargo y explicó a los presentes cómo, cuándo y qué cultivar, de acuerdo a la época del año, entre otros temas de gran interés.

Cabe destacar que esta charla se organizó en el marco de la huerta que realiza la profesora Sonia Romero junto a los alumnos de la institución educativa y contó con el apoyo del director Jorge Benitez.

Todo comenzó  a partir  de la inquietud de la profesora Clarisa Gorosito quien junto al delegado municipal, Juan Carlos Gómez plantearon al responsable del área de Producción de la Municipalidad, contador Lucas Romero quien rápidamente comenzó ante INTA la organización de la charla.

En un importante marco de público, acompañaron al delegado municipal Juan Carlos Gómez; en la capacitación brindada por Harispe; Lucas Romero del área de Producción;  el concejal Alexis Camús; la delegada de Comodoro Py, Andrea Gómez; la coordinadora de Delegaciones, Clarisa Gorosito y Sergio Russo.

Para finalizar, tanto desde INTA y como desde la municipalidad se busca fomentar el trabajo en la huerta, el consumo de verduras y la separación de la basura para aprovechar los residuos orgánicos.

Compruebe también

BRAGADO PRESENTE EN EL ENCUENTRO ANUAL PAIS DIGITAL 2018

El Secretario de Modernizacion del Municipio, Ing. Pedro Deviggiano estuvo presente el pasado lunes en …

Cinco secuelas que no sabías que llegarán en 2019

Algunas continuaciones son muy esperadas por los cinéfilos, pero hay otra producciones que nadie se …

Dejanos tu comentario