Inicio / NACIONALES / El agua aumenta un 40 % en abril

El agua aumenta un 40 % en abril

El nuevo tarifazo de Aguas Bonaerenses regirá a partir del próximo mes. El abastecimiento por metro cúbico subirá de 5,74 a 8,04

Mediante el decreto 2018- 211, la gobernadora María Eugenia Vidalformalizó el nuevo cuadro tarifario de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) a partir del mes próximo, con incrementos de 40 por ciento en promedio. Según el cálculo del portal InfoBan, el abastecimiento por metro cúbico subirá de 5,74 a 8,04 pesos.

El incremento estaba previsto desde febrero último, tras la audiencia pública en la que ABSA, proveedora del servicio de agua potable y cloacas a más de dos millones de habitantes de 79 localidades de 52 partidos del tercer cordón del conurbano y del interior de la provincia, planteó la necesidad de actualizar la tarifa. La medida fue cuestionada por la Defensoría del Pueblo y las organizaciones de usuarios, pero como la audiencia no es vinculante, el Ejecutivo provincial hizo suyos los planteos de la empresa. Así, ayer se dispuso “modificar el régimen tarifario para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales a partir de los 30 días de publicada” la norma.

Compruebe también

La inflación de noviembre fue del 3,2% y acumula un 44% en lo que va del año

El Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos …

La digitalización de la red: el plan de Metrovías en el subte

Con la prorróga de un año más de concesión, la firma impulsa proyectos en el …

Dejanos tu comentario