seguinos en ...

LOCALES

El ing. Bollini explicó las obras que se estan realizando y las proyectadas

Este viernes por la mañana, el secretario de Obras Públicas, Ing. Fabio Bollini  detalló las obras que está llevando adelante dicha secretaría municipal.

cof

Pavimento

Con respecto al pavimento dijo que se está por finalizar la obra de Hermanos Islas y Sarmiento; “una obra  de cuatro cuadras muy importantes, que cuesta mucho terminarla porque es una convenio con Provincia con valores anteriores  a la devaluación;  es un esfuerzo, pero felizmente para la semana próxima estaría terminada” recalcó y aclaró que luego se completará con el alumbrado correspondiente para que la obra quede completa.

Posteriormente se comenzará el cordón cuneta en el barrio Fátima; más adelante barrio  El Bajo y  se llevarán a cabo dos cuadras en la localidad de Comodoro Py ; “todo esto es parte del mismo convenio con la Provincia y buscaremos otros financiamientos de Provincia y fondos Municipales” destacó

Nomencladores

Se está llevando a cabo una obra muy importante que colocara los nuevos carteles nomencladores en la esquinas  con financiamiento del Ministerio del Interior;  “se colocaran en primer instancia 200 en las calles Belgrano, Pellegrini, Rivadavia y  Gral Paz entre las calles Aguirre  y Hermanos Islas”. Los carteles que se sacan se restauraran  para poder cambiar toda la señalética de Bragado y poner nuevos donde no había.

Planta de tratamiento de residuos urbanos

“Podemos decir que la planta está lista y se queda su inauguración formal para los primeros días del mes próximo” explicó.

Además anuncio que se está gestionando un aporte financiero para aplicar, entre otras cosas, a finalizar el lado que da a la  ruta 46 del  Polideportivo; “es una obra muy grande que hay que ir haciéndola por pasos”. También se utilizara ese crédito  para hacer la obra de paneles solares del Honorable Concejo deliberante  y se compra unas 250 luminarias led,  “todo esto apuntado básicamente al ahorro energético”

Hospital Municipal

Aquí Bollini puntualizó que se llevará a cabo una obra muy importante  “de lo que nosotros denominamos <nuevo materno infantil>, que incluye pediatría, ginecología y neonatología. Esto se haría en la zona nueva que se conectó con el pasillo, allí estarían todos los consultorios de estas tres especialidades y también  la habilitación de 20 habitaciones de internación  que  es una necesidad del Hospital”.

Recalcó que esta obra ronda entre 5 y 6 millones de pesos y se va hacer mayoritariamente con recursos Municipales y con parte del crédito se tomara lo que falta, que es aproximadamente  $1.700.000 para completar esta obra tan importante

Viviendas

En los próximos días se entregaran viviendas en el Barrio Agumin  y  afirmó  que “estamos en los últimos tramos  de la actualización de precios para retomar la obra de las 116 viviendas, que se había comenzado y luego detenido; cuando se haga esa actualización nos focalizamos en  terminar bloques de viviendas, por ejemplo las 32 viviendas del Barrio las Violetas, de las 40 del Barrio nuevo horizonte terminar 20 y eso nos da la perspectiva de poder fijarlas en pocos meses

Cloacas de O´Brien

Informó que surgió un nuevo financiamiento para retomar esta obra con aportes del Ministerio del Interior y la DIPAC

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario