Inicio / INTERNACIONALES / EN MECHITA SE VAN A REPARAR TRENES DE LA LÍNEA SAN MARTÍN (fuente: Diario El Salado)

EN MECHITA SE VAN A REPARAR TRENES DE LA LÍNEA SAN MARTÍN (fuente: Diario El Salado)

El grupo ferroviario ruso TMH Argentina (TMHA) ganó la licitación para reparar el material rodante de origen chino adquirido por el Gobierno para la línea San Martín. La firma recibirá a cambio US$29,7 millones, una subsidiaria de Transmashholding, la principal empresa ferroviaria privada rusa.

Según lo establecido, en dos años, la filial ferroviaria local deberá reparar 24 locomotoras diésel y 160 vagones. Los arreglos se harán en los talleres de Retiro y Mechita, los cuales fueron adquiridos tras el desmantelamiento de Ferrobaires y donde la empresa implementa una inversión para modernizarlos, según señaló Franco Comparato, CEO de TMH Argentina, al diario La Nación.

El grupo inversor destinaría, en ese sentido, unos inversión de 170 millones de euros para instalar una fábrica en el país.

“Hemos elegido a la Argentina para ser uno de los seis países donde queremos crecer. Esto le dijimos al Presidente. Estamos dispuestos a poner dinero y ya analizamos locaciones potenciales”, explicó meses Hans Schabert, presidente de TMH Internacional.

Y agregó: “Nuestra estrategia es ser diferente a competidores como Siemens, Bombardier o las empresas chinas, porque nos instalaremos acá. Y elegimos el país porque la industria ferroviaria no está del todo madura, al menos desde nuestro punto de vista. Por esto vemos muchas oportunidades si tenemos contenido local. Somos los únicos que tendremos una fábrica de última generación en el país”.

Los directivos de TMH, por su parte, anunciaron que invertirán en la modernización y la construcción de talleres ferroviarios de última generación para el mantenimiento, reparación y fabricación en el país de locomotoras y vagones ferroviarios tanto para el transporte de pasajeros como el de carga.

Compruebe también

Córdoba: al menos cuatro muertos en un grave accidente entre un auto y un camión

Al menos cuatro personas fallecieron y dos resultaron heridas en un terrible choque frontal sobre …

Bahia Blanca: Estrangularon a mujer con una soga y tiraron el cuerpo en un descampado

Vecinos divisaron el cuerpo sin vida y recibieron aviso a la Policía. Por el momento es …

Dejanos tu comentario