Inicio / CULTURA / ESTE JUEVES SE REALIZARÁ UN HOMENAJE A LOS BRAGADENSES QUE PARTICIPARON EN LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS

ESTE JUEVES SE REALIZARÁ UN HOMENAJE A LOS BRAGADENSES QUE PARTICIPARON EN LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS

La propuesta del Honorable Concejo Deliberante de rendir homenaje a los ex combatientes de Malvinas se concretará este jueves a las 11 horas en la plaza homónima ubicada frente al Cementerio Municipal, oportunidad en la que se colocará una placa con todos los nombres de los bragadenses que estuvieron presentes en la guerra.

Para dar a conocer los detalles del acto, el presidente del Concejo, Aldo Expósito, y la directora de Cultura, Malena Católica, brindaron hoy una conferencia de prensa. Para el primero, compartir con el municipio esta actividad “es una alegría” ya que tiene el objetivo -al igual que las que se desarrollaron días atrás-  de “homenajear, recordar y conocer otras partes de la historia” que existen sobre el conflicto.

“La idea es que trascienda a las futuras generaciones, y que nuestros hijos y nietos sepan que defendiendo aquella tierra lejana que nos pertenece estuvieron bragadenses ofreciendo su vida”, culminó Expósito.

Por su parte, Católica agradeció la invitación del Concejo para acompañar el acto. Enseguida, recordó que el 14 de junio fue la fecha donde finalizó el conflicto bélico, pero aclaró que “el conflicto sigue” porque los habitantes del país tienen la necesidad de llegar a las islas y “pisarlas como suelo argentino”.

“Es un deber que tiene la ciudadanía venir al acto y rendir homenaje a estas personas que hicieron tanto por nuestra Argentina”, finalizó.

Compruebe también

Canal 9, en situación financiera crítica: suspende el pago de sueldos e incrementos salariales

La emisora difundió un comunicado informando la grave situación económica que atraviesa la empresa. “La …

Los concejales Luis Finger y Eugenia Gil de la UCR en el Bloque Cambiemos han presentado un proyecto de ordenanza para la creación de un Consejo asesor de Planificación Urbana.

Para que las necesidades de las personas sean satisfechas, para los vecinos de los diferentes …

Dejanos tu comentario