Ultimo Momento
Inicio / NACIONALES / HANTAVIRUS: CONFIRMAN UNA MUERTE EN BOLÍVAR

HANTAVIRUS: CONFIRMAN UNA MUERTE EN BOLÍVAR

El intendente Marcos Pisano; la secretaria de Salud Mary Jofré y la directora asociada del nosocomio Marcela Laborde, confirmaron a los medios que la noticia se conoció este viernes cuando a las 16.52 llegó la confirmación desde el Instituto Malbrán que estudiaba el caso.

De inmediato, las autoridades se reunieron con familiares de la persona fallecida para comunicarles la información quienes expresaron su agradecimiento al municipio y pidieron que no trascienda su nombre.

El intendente pidió tranquilidad a la población y repitió que no se trata de una epidemia sino de un caso excepcional. Incluso, se investiga tras la confirmación si el contagio fue en Bolívar o en otro lugar.

Para ello, Laborde, explicó que después de conocerse la noticia, el equipo de salud del hospital trabaja en la conformación de una ficha epidemiológica que determinará las manifestaciones médicas y los lugares donde estuvo la persona en los últimos cincuenta días.

El mandatario comunal informó que el caso fue informado al Ministerio de Salud bonaerense y que el hospital trabaja en el tema bajo el protocolo de esa cartera provincial. También confirmó que su gobierno habilitó una línea telefónica fija (el 421780) para todos los vecinos.

Los médicos, por su parte, recordaron que la sintomatología del hantavirus se refleja en un cuadro de fiebre elevada; dolor en las articulaciones; diarrea y vómitos, y que una vez detectada la enfermedad no siempre es grave.

En otro tramo de la conferencia, se aclaró que no existe el contagio del hantavirus entre personas, sino que el ser humano se infecta al inhalar los desprendimientos de las excretas aerolizadas del roedor.

“La persona se contagia cuando respira el aire contaminado por las heces”, recalcaron.

Sobre el roedor concretamente también se aclaró que no es el que los vecinos ven habitualmente en palmeras o basureros, sino que se trata del ratón silvestre o de campo.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el responsable municipal de Zoonosis, Enzo Solondoeta y por el asesor Pablo Bergonzelli.

Fuente: Infobis- Bolívar.

Compruebe también

Tras el fallecimiento de su madre, Cristina Kirchner ya está en Cuba para visitar a Florencia

La ex presidente resolvió viajar a pesar de la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm. …

Un temporal causó graves inundaciones en Corrientes y Chaco: hay dos muertos

Rige el alerta meteorológico para las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, norte de Santa …

Dejanos tu comentario