seguinos en ...

LOCALES

Inicio el programa «mercado en tu barrio»

En la mañana del viernes, en la plaza del barrio Independencia, se puso en marcha el programa “Mercado en tu barrio”. Autoridades provinciales y municipales acompañaron a los emprendedores.

El Director de Producción, Lucas Romero agradeció a Gabriel Curto, coordinador del programa, por confiar en Bragado.

“Este es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo, desde que el intendente decidió abrir una dirección de pymes y emprendedores al público, hasta la gestión de una ordenanza, el fomento productivo a los emprendedores y una escuela de emprendedores, que son un montón de acciones que demuestran también que tanto Nación como Provincia confían en Bragado y en la gestión que estamos haciendo” dijo Romero.

Gabriel Curto, en representación de la provincia de Buenos Aires, expresó su alegría ya que hoy Bragado es el municipio Nº 29 que inaugura el mercado y él pudo asistir.

“Bragado es una ciudad hermosa, muy prolija y quiero agradecer que se sume a esta propuesta para favorecer a los vecinos. La idiosincrasia de este programa es cortar la cadena de intermediación, en donde el productor le vende directamente al vecino.

Estamos contentísimos, este programa es un éxito en la provincia y el país también” aseveró el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente municipal, Vicente Gatica, felicitó al equipo de Lucas Romero por el enorme compromiso que llevan día a día y agradeció a Gabriel Curto por el acercamiento.

“Es una realidad, en este momento falta empleo, pero hay trabajo y estoy seguro que los emprendedores, las pymes y las mini-pymes van poner en marcha el país. El Estado -que no es hacedor de empleo- tiene que generar oportunidades y acompañarlos…  y es una cosa que María Eugenia Vidal desde el primer momento nos ha dicho e impulsado a los intendentes: promover constantemente herramientas de este tipo para crear soluciones individuales y eficaces” remarcó.

“El mercado en tu barrio” propone acortar la cadena de intermediarios para que el productor llegue directamente al vecino, al mismo tiempo que los mismos “aceiten” su economía. Según se conoció, se realizan alrededor de 490 ferias mensuales en por lo menos 90 localidades de Buenos Aires.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario