seguinos en ...

NACIONALES

Junin: Se generaliza el cierre de comercios e industrias

En las últimas horas, se confirmó el cierre de la planta local y las tareas de logística que se llevaban adelante en FeCoVitA Junín, histórica empresa enclavada en Rivadavia 574.

Según da cuenta el medio local, Semanario, con el ingreso de un escribano, se despidió a los empleados, muchos de los cuales tenían más de veinte años de antigüedad, y se cerraron las puertas de la empresa.

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA) es una cooperativa de segundo grado que asocia a 29 cooperativas, integradas por más de 5000 productores y elaboradores vitivinícolas.

Estos pequeños productores se asociaron en cooperativas para crear sinergias en la elaboración del vino y en la colocación de su producción en el mercado.

Con la conformación de FeCoVitA y la posterior adquisición de la unidad de fraccionamiento y comercialización de Bodegas y Viñedos Giol, los productores logran participar en el mercado nacional e internacional con su producción entre los líderes del sector. Todo esto ya forma parte de la historia de Junín.

Más cierres

Junto a Fideos Don Antonio e Induspol, que también cerraron sus persianas, y las dificultades que atraviesan muchas otras empresas, además del cierre por “goteo” de muchísimos comercios locales.

El tradicional local de Mirta Oubiña o Calzados Vanina, con casi 50 años de presencia comercial en pleno centro, confirman el gravísimo cuadro económico que atraviesa la ciudad.

Según los propios integrantes de las cámaras comerciales, la cadena de pagos se está resintiendo, baja cada vez más el consumo y las autoridades gubernamentales de los distintos niveles no tiran un salvavidas en esta emergencia.

Vista gorda

Ignorando esta realidad, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, esta semana llegaron a la ciudad para codearse con un minúsculo grupo privilegiado, aquellos que no alzarían la voz con reclamos molestos, y volvieron a irse a sus lugares dejando más desesperanza.

Si bien el transporte público que los mandatarios fueron a inaugurar, representa un gran servicio, es fundamental para la gente tener trabajo que les permita parar la olla en sus casas cada día. Y sobre esta situación desesperante que atraviesan los juninenses, los gobernantes hicieron la vista gorda. (InfoGEI)

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario