Inicio / LOCALES / La Educación en el Centro de la escena : Encuentro de la UCR de la cuarta sección sobre Educación

La Educación en el Centro de la escena : Encuentro de la UCR de la cuarta sección sobre Educación

El sábado se realizo en la localidad de Alberti que contó con la presencia del Sr. Ministro de Educación de la Pcia de Bs As Gabriel Sanchez Zinny, los Consejeros generales de Educación Diego Martinez y Natalia Quintana, el Diputado Emiliano Balbin, el Senador Agustin Máspoli, y el intendente Franco Flexas.
 
En la jornada de extenso debate se les pudo consultar y tener un dialogo abierto con los distintos integrantes.
 
Por su parte la Directora de EESN3 Gabriela Morossini planteo al Ministro 3 puntos preocupantes de las nuevas implementaciones en Educación, Se refirió a la RED de Escuelas de Aprendizaje, reconociendo la calidad de la capacitación que se encuentran recibiendo los directivos para fortalecer capacidades de gestión  y conducción que se brinda a través de la Universidad de San Andres, y la formación que reciben los docentes seleccionados como referentes para favorecer los aprendizajes en Practicas del Lenguaje y matemáticas, desarrollar un clima escolar que favorezca el desarrollo de los estudiantes , mejorar los indicadores de repitencia, egreso y abandono y fomentar el uso pedagógico de las nuevas tecnologías. Refiriendo que los referentes de las distintas áreas, se capacitan y funcionan como multiplicadores de aprendizaje de los otros docentes, llevándolo a cabo ad honoren porque aun no percibieron el pago correspondiente. 
 
Por su parte la Sra. Directora planteo otro tema que fue respecto del uso de la plataforma abc que platean agilizar y transparentar el sistema de matrícula escolar, el registro de situación laboral docente, licencias, inasistencias, titulación, entrecruzamiento de datos declamando que el sistema aún  es deficiente e internet en las escuelas es lento y poco estable.
 
El tercer punto recayó obre los bachilleratos de adultos que formaban de las matrículas de las escuelas secundarias, éste año convirtieron en CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario para Adultos) independientes de las escuelas de origen, remarcando que implica grandes cambios en las plantas orgánicas funcionales de las escuelas e incertidumbre en el personal y alumnado.
 
Por su parte el Consejero Escolar de Cambiemos UCR de Bragado Jorge Castillo  expuso la relación del Consejo escolar de Bragado  con la Dirección de Consejos Escolares , compartiendo que nuestra gestión siempre ha sido bien recepcionada y acompañada desde la Entidad provincial que rige la administración del Lic. Di Mario. Y en el plano pedagógico, pudo destacar la importancia de la Educación física en el plano de la formación de nuestros niños  y jóvenes para colaborar en la formación de ciudadanos sanos y plenamente activos y planteo la necesidad de establecer un nuevo y claro paradigma para el desarrollo de las clases.
 
Todos los participantes de la sección comentaron que fue una enriquecedora jornada, en donde el ministro planteo que este esquema educativo esta centrado en el estudiante, donde existen 1 millón 800 mil personas sin educación primaria y secundaria, donde el 44% desaprueba practicas de lenguaje y el 92% de los niños que desaprueban sus papas no tienen primaria, por ello centrarnos en la educación de los adultos es central. Además agrego que desde el año 94 no había concursos docentes y que para 5to y 6to primaria se va a implementar robótica, apuntando al pensamiento crítico y lógico. 
 
Además expreso que, la relación gremial se ha politizado aun más.
 
De Bragado además estuvieron presentes, Fernando Caligiuri ex Vice Presidente del Consejero Escolar de Bragado, Eugenia Gil Concejal UCR Cambiemos.

Compruebe también

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS: SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN PÚBLICA EN EL HOGAR SAN VICENTE

El Comité de Información Pública del Área Oeste/Distrito del Interior y el grupo “Volver a …

Laura Alonso en la mira: acusan de corrupta a la jefa de la Oficina Anticorrupción

Es por a contratación irregular de una consultora. La empresa fue fundada por el fallecido …

Dejanos tu comentario