Ultimo Momento
Inicio / INTERNACIONALES / La Fundación DiCaprio elogió a la Argentina por la política de conservación de tierra y mar y Macri les contesto via Twitter

La Fundación DiCaprio elogió a la Argentina por la política de conservación de tierra y mar y Macri les contesto via Twitter

WASHINGTON, DC – El Congreso Argentino ha establecido formalmente dos nuevas áreas marinas protegidas frente a la costa de Tierra del Fuego en el Océano Atlántico Sur. Las nuevas áreas protegidas, Yaganes y la expansión de Namuncurá-Burdwood Bank, más que cuadruplican la cantidad de litorales y áreas marinas que han recibido protección formal por parte del gobierno federal de Argentina.

Con las noticias de hoy, Wyss Campaign for Nature emitió la siguiente declaración del socio principal y director de comunicaciones Greg Zimmerman :

“Este voto histórico del Congreso argentino establece un legado duradero de conservación de los océanos para las generaciones actuales y futuras de argentinos. Gracias al arduo trabajo de los líderes del gobierno, incluido el presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y la ministra de Medio Ambiente de Tierra del Fuego, Mauro Pérez Toscani, junto con defensores de la conservación locales como la Fundación Flora y Fauna Argentina. Estas dos nuevas áreas protegidas ayudarán a salvaguardar la increíble vida marina en las costas de Argentina. Hoy es un día digno de celebración en Argentina y en todo el mundo “.

Antes de la acción de hoy por parte del Congreso argentino, Argentina había establecido un área protegida marina administrada por el gobierno federal, el Namuncurá – Burdwood Bank de 28,000 km 2 , creado en 2013. Con la creación de Yaganes de 69,000km 2 y la expansión de 29,000km 2 de Namuncurá -Burdwood Bank, Argentina, ha designado 126,000 km 2 de áreas oceánicas críticas como áreas marinas protegidas.

Argentina es signataria del Convenio sobre la Diversidad Biológica, que incluye un objetivo para que los países protejan el 10% de sus océanos para 2020. El presidente Mauricio Macri expresó su firme apoyo a que Argentina cumpla con sus compromisos en virtud de la Convención durante su campaña de 2015, y La administración ha hecho notables progresos en el establecimiento de nuevas áreas protegidas. De hecho, las designaciones de hoy marcan el quinto y el sexto parques nuevos creados solo en 2018.

Compruebe también

VICENTE GATICA GESTIONO ANTE EL MINISTRO DE SALUD LA PROVISION DE UNA NUEVA AMBULANCIA 0 KM

En la tarde del lunes el Jefe Comunal de Bragado fue recibido en la Plata …

El defensor del pueblo junto a los representantes de unidad ciudadana

Hoy el bloque de concejales de Unidad Ciudadana/Partido Justicialista; recibieron al Delegado de la Defensoría …

Dejanos tu comentario