Inicio / NACIONALES / LA GOBERNADORA VIDAL ANUNCIA HOY UN PAQUETE DE MEDIDAS SOCIALES

LA GOBERNADORA VIDAL ANUNCIA HOY UN PAQUETE DE MEDIDAS SOCIALES

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará hoy un paquete de medidas de corte social, entre las que se encuentran aumentos del 15% en el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares.

La batería de medidas, para atender la situación social, regirá a partir del mes próximo, según pudo saber esta noche La Tecla, y significará para la administración bonaerense una inversión extra total de unos $1.200 millones durante el año en curso.

Detalles del anuncio

-Programa Más Vida: Con la suba un jefe de familia pasará de percibir $448 a $515 y el módulo por hijo de $314 a $361. Desde diciembre de 2015, se implementó un incremento del 415%. La última suba tuvo lugar en agosto.

-Servicio Alimentario Escolar (SAE): El monto destinado a las raciones pasará, para el caso del almuerzo a $21,68 y el desayuno o merienda a $13,63. Desde el inicio de la gestión, se brindó un incremento acumulado de 245%.

-Becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs): Se incrementarán 15% las becas, para chicos de 0 a 18 años. Desde el inicio de la gestión, la suba acumulada alcanza el 122%.

-Jubilación Mínima: Los jubilados también percibirán una mejora de la mínima del 15% a partir de octubre. En 2018 se brindó un aumento del 41%.

-Asignaciones Familiares: El mismo porcentaje será para las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos.

Compruebe también

Hay alerta meteorológica y se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas para Buenos Aires

También afectará a otras nueve provincias. Aún hay evacuados por el temporal del fin de …

En la previa al debate por el Presupuesto, dos senadores abandonaron el bloque de Miguel Ángel Pichetto

José Alperovich y Beatriz Mirkin buscarán aliarse a Cristina Kirchner. El jefe de la bancada …

Dejanos tu comentario