Inicio / NACIONALES / LA PROVINCIA YA NO TIENE TRENES , SE OFICIALIZO EL TRASPASO DE FERROBAIRES

LA PROVINCIA YA NO TIENE TRENES , SE OFICIALIZO EL TRASPASO DE FERROBAIRES

El gobierno de María Eugenia Vidal dio por formalmente por concluido hoy le proceso de traspaso de la empresa Ferrobaires al ámbito nacional, por lo que ya no gestiona ferrocarriles.

La transferencia de la Unidad Ejecutora del Plan Ferroviario Provincial, la empresa cuyo nombre de fantasía es Ferrobaires, comenzó a concretarse el año pasado e incluyó la creación de una Unidad Operativa, a mediados de este

Ahora, a través del decreto 621 E, Vidal dio por concluida el funcionamiento de la unidad, lo que en la práctica implica la finalización del proceso de traspaso.

Antes de ser transferida, los servicios que prestaba Ferrobaires fueron suspendidos el 1 de julio de 2016, con el objetivo de “preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio”.

Aquella decisión se basó en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación, en las que calificaron de crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante.

El traspaso generó en su momento una larvada tensión entre Nación y Provincia, ya que el ministerio de Transporte de la primera de esas  jurisdicciones, que conduce Guillermo Dietrich, era reticente a recibir a la compañía.

En el caso de aquellas estaciones ferroviarias donde el tren dejó de pasar y no existen certezas sobre su posible retorno, se emitieron desde concejos deliberantes sendos proyectos de comunicación pidiendo certezas sobre el restablecimiento de los servicios. (DIB)

Compruebe también

Premio al mejor vecino: su broma pesada puso en jaque la línea D de subte

Una persona con un sentido del humor muy particular decidió jugarle una mala pasada a …

Seis detenidos tras los incidentes en la marcha contra la cumbre de la OMC

Manifestantes de diferentes sectores políticos y sociales se movilizaron hoy en repudio a la cumbre …

Dejanos tu comentario