Ultimo Momento
Inicio / NACIONALES / Lavagna – Pichetto, la fórmula de «la grieta entre Macri y Cristina

Lavagna – Pichetto, la fórmula de «la grieta entre Macri y Cristina

El ex ministro de economía no confirmó su candidatura pero se presenta como líder de una tercer opción, además, le tiró flores al jefe de bloque que habló de «honor» en caso de ser vicepresidente.

Roberto Lavanga cobra fuerza a la hora de convertirse en la tercera opción de lo que se cree será una disputa entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. El plan de un gobierno de Unidad nacional cobra fuerza y el ex ministro de Economía cada día que pasa se aleja más de estos dos referentes, sobre todo de Cambiemos.

«Se habla de un Gobierno de Unión Nacional, cosa que yo vengo hablando. Ahora hablar de sumarse a otra coalición… El desempleo aumenta, la pobreza aumenta. De manera tal que fracasaron por ahí y fracasaron en su interna. Primero tiene que resolver los temas internos y despúes en un tema de unidad nacional puede estar», aclaró sobre el oficialismo.

En cuanto a su idea de proyecto, Lavagna aclaró algunos puntos, más allá de su presentación formal en un texto publicado en su cuenta de Twitter. «Un Gobierno de Unidad Nacional (GUN) busca quebrar esta idea de que se puede gobernar Argentina con una minoría. El gobierno actual tiene el 30, 35% de los votos y se empeña en gobernar solo. Cosas que debe hacerse al tener un respaldo parlamentario del 60%«.

«Cuando yo hablo de GUN hablo de repetir, no exactamente, lo que exisitió en el 2002, cuando los presidentes Duhalde y Alfonsín, la Iglesia, sindicatos y empresarios crearon las condiciones para salir de ese negro hueco en el que país estaba», recordó el economista, en un Radio Mitre.

Sobre Pichetto, en cambio, descartó una disputa por el liderazgo. «En mi caso no va a haber interna. Con Michel Pichetto estamos trabajando muy muy estrechamente. Esta semana estuvimos viendo esa Argentina que queremos ver. Pichetto puede ser mi vice o yo puedo ser el de él. Yo no hago cosas de cartel, él puede aspirar a cualquier posición«.

Por último destacó las chances del bloque en lograr un triunfo en dicembre, pero todo debe resolverse si se logra el ballotage. «Salvo el Gobierno, que ofrece más de los mismo, en todos los casos hay división. El tema para nosotros es que intentamos evitar esta grieta instalada entre Macri y Cristina es la primera vuelta. Una vez pasada ese obstaculo, las posibilidades son muy grandes«, cerró.

 

Compruebe también

El ing. Bollini explicó las obras que se estan realizando y las proyectadas

Este viernes por la mañana, el secretario de Obras Públicas, Ing. Fabio Bollini  detalló las …

Aportes del fondo educativo

El intendente Vicente Gatica, junto a la presidenta del Consejo Escolar Verónica Tucci, entrego un …

Dejanos tu comentario