Inicio / POLICIALES / Los papás de los primos que aparecieron muertos dentro de una heladera pidieron que se investigue un “doble homicidio”

Los papás de los primos que aparecieron muertos dentro de una heladera pidieron que se investigue un “doble homicidio”

Fue en el Quilmes. Las víctimas tenían 4 y 5 años y la última a última vez que los habían visto con vida fue el miércoles a la mañana.

Los papás de los nenes que fueron encontrados muertos en una heladera abandonada en el fondo de una vivienda en el partido bonaerense de Quilmes, pidieron esta mañana que se investigue el caso como un doble homicidio. Mientras tanto, comenzó la autopsia en la morgue judicial de La Plata para determinar si fue o no un accidente.

Leé también Dos primos de 4 y 5 años aparecieron muertos dentro de una heladera en Quilmes

“Queremos que se haga Justicia y que alguien nos ayude con un cajón y una corona porque no tenemos nada”, dijo el familiar de uno de los chicos. Con lágrimas en los ojos pidió a través de los medios que se “investigue la muerte de los chicos como un doble homicidio”.

Por su parte, la mamá del otro nene dijo en la puerta de la comisaría de Quilmes, que los menores no se encerraron en la heladera porque “eran muy chiquitos” para cerrar la puerta que estaba pesada. “Alguien les cerró la puerta y murieron por la falta de ventilación”, aseguró. Al igual que su cuñado expresó que necesitan ayuda económica para velar a los chicos: “No tenemos plata porque tenemos ayuda social y somos cartoneros”.

Los nenes habían desaparecido el martes último y fueron encontrados muertos ayer por la tarde en una heladera abandonada en el fondo de la casa de la mamá de uno de ellos. Las autoridades investigan si se metieron en el aparato mientras jugaban y murieron asfixiados al no poder salir.

Se trata de Vicente Tiziano, de 5 años, y Kevin García, de 4. Son primos y habían sido vistos por última vez por la mamá del primero, María Soledad Viente , el martes cuando salían a dar un paseo en bicicleta. Después de no volver, la mujer realizó una denuncia por averiguación de paradero.

Efectivos policiales encontraron los cuerpos de los menores en el interior de una heladera Siam abandonada en el fondo del terreno de la casa de la madre de Tiziano, en el cruce de las calles Franklin y Sierra, en Villa Luján, en el partido de Quilmes. Se tomaron varias declaraciones testimoniales que no arrojaron certezas respecto a los que les pudo haber ocurrido.

“Es clave para establecer que les pasó a los chicos la autopsia porque hasta el momento no tenemos testigos que los hayan visto entrar a la heladera por su cuenta o si estaban con un tercero”, dijo a Télam un vocero judicial.

Sin embargo, el primer informe forense dio cuenta de que los niños murieron asfixiados por el encierro en la heladera y que no presentaban lesiones.

Compruebe también

Córdoba: al menos cuatro muertos en un grave accidente entre un auto y un camión

Al menos cuatro personas fallecieron y dos resultaron heridas en un terrible choque frontal sobre …

Bahia Blanca: Estrangularon a mujer con una soga y tiraron el cuerpo en un descampado

Vecinos divisaron el cuerpo sin vida y recibieron aviso a la Policía. Por el momento es …

Dejanos tu comentario