Inicio / INTERNACIONALES / Los recientes movimientos de placas en el Anillo de Fuego prendieron las alertas de los expertos.

Los recientes movimientos de placas en el Anillo de Fuego prendieron las alertas de los expertos.

La catástrofe masiva ha venido siendo tema de innumerable cantidad de películas de Hollywood. Alienígenas, tsunamis, meteoritos, volcanes y terremotos son los escenarios que dibujan el posible fin del mundo.

Pero volviendo a la realidad, lo que realmente preocupa a los científicos es la serie de terremotos que se han sucedido en estos días en la zona de la placa del Pacífico.

El saldo de estos movimientos fueron 17 muertos en Taiwán por el terremoto del 6 de febrero y la evacuación de unas 61.000 personas en Filipinas por la entrada en erupción del volcán Mayón el 22 de febrero. Además, en Alaska, un terremoto de 7,9 provocó una alerta de tsunami.

A esto hay que sumarle otros movimientos telúricos que han impactado recientemente cerca de Japón, Guam y Taiwán alrededor del llamado Anillo de Fuego. Esta zona tiene forma de herradura y va desde Nueva Zelanda a Chile.

Algunos expertos sugieren que la frecuencia y la proximidad de estos temblores son señales de una catástrofe masiva por venir. Sin embargo, otros aseguran que los eventos alrededor del Anillo de Fuego rara vez están relacionados y que en la mayoría de los casos los desastres adyacentes son una coincidencia.

Sin embargo, la población neozelandesa no está tranquila. Su gran temor es que debido a los movimientos de la placa del Pacífico una gran erupción volcánica o un potente sismo destruya el país entero.

Según informan los medios locales, alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo ocurren en el Anillo de Fuego, donde se encuentran las tres cuartas partes de los volcanes activos del mundo.

John Ristau, sismólogo de GeoNet, comentó: “Estos temblores no tendrán ningún impacto en la actividad sísmica en Nueva Zelanda. Aunque, por supuesto, puede haber un gran terremoto en cualquier momento en Nueva Zelanda, no tenemos forma de saberlo”.

En conclusión, la catástrofe masiva puede llegar, pero todavía no se sabe cuándo.

Fuente: Infobae

Compruebe también

Francia: mataron al terrorista que causó la masacre de Estrasburgo

Chérif Chekatt fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas. El martes había asesinado a …

Canadá liberó a la hija del fundador de Huawei mientras se define su extradición a Estados Unidos

Meng Wanzhou tuvo que pagar una fianza de 7,5 millones de dólares. Fue acusada por …

Dejanos tu comentario