Inicio / INTERNACIONALES / Ni Mar del Plata se salva: los nuevos misiles nucleares de Corea del Norte llegan a todo el mundo

Ni Mar del Plata se salva: los nuevos misiles nucleares de Corea del Norte llegan a todo el mundo

Con el nuevo misil norcoreano, ni la Argentina queda fuera del alcance de los planes nucleares de Kim Jong-un.

Cantamos victoria demasiado pronto: aunque en octubre de este año se afirmó que Argentina está a salvo de un ataque nuclear de Corea del Norte, la prueba nuclear más reciente comandada por el dictador Kim Jong-un prueba lo contrario.

El flamante misil alcanzó una altitud de 4.475 metros y voló 950 kilómetros en 53 minutos, y de acuerdo a los especialistas en defensa podría alcanzar cualquier punto del planeta, incluida Mar del Plata, la ciudad más alejada de Corea del Norte.

La diferencia entre las pruebas de este miércoles y las que se realizaron desde mediados de este año es que el flamante misil es que ahora el régimen de Pyongyang sí podría llegar a blancos en los Estados Unidos, su mayor enemigo mundial.

De hecho, el presidente estadounidense, Donald Trump, colocó a Corea del Norte en la lista de países que implican una amenaza terrorista, lo que le permite a Washington aplicar más sanciones.

Ya nadie está a salvo.

Compruebe también

Qué hay detrás del auge del bitcoin

Oro digital. La nueva fiebre de los tulipanes. Una moneda virtual. Como sea que lo …

Arrestan a una niñera por golpear brutalmente a un chico en un ascensor

Los padres del chico denunciaron a la mujer por las lesiones que sufrió el pequeño, …

Dejanos tu comentario