Inicio / LOCALES / PARTE DE PRENSA – DIRECCIÓN DE TRANSITO DE BRAGADO

PARTE DE PRENSA – DIRECCIÓN DE TRANSITO DE BRAGADO

OPERATIVOS DE INTERCEPTACIÓN VEHICULAR: La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Bragado, informa que este fin de semana que acaba de finalizar se llevaron a cabo Operativos de Interceptación en diferentes puntos de la ciudad, con la colaboración de personal policial de la Comisaría local, labrándose un total de 74 Actas de Infracción por diferentes faltas a la Ley de Tránsito Nº 24.449, de las cuales 39 acarrearon secuestros de vehículos, en su mayoría motocicletas.

Entre las faltas más comunes se observan la circulación sin la documentación obligatoria, sin seguro, con escape antirreglamentario y sin casco obligatorio.

AGRESIÓN INSPECTORES DE TRÁNSITO Y PERSONAL POLICIAL: Párrafo aparte merece lo que ocurrió el día sábado 11, cuando alrededor de las 19.00 horas, un menor de 14 años de edad, a bordo de una motocicleta 110cc, al advertir que en Aguirre entre Pellegrini y Belgrano, estaba desarrollándose un Operativo de Tránsito, aceleró su marcha y atentó contra el personal policial y los inspectores de tránsito, llegando a pasar con las dos ruedas de la moto por encima de los pies de uno de los inspectores de tránsito, luego de lo cual colisionó contra las motocicletas que ya se encontraban retenidas.

De todos modos, se logró retener el vehículo al menor, constatando que además de ser menor carecía de la totalidad de la documentación necesaria para circular.

El Personal Policial procedió a la aprehensión del menor y en la Comisaría local se labraron las actuaciones correspondientes al hecho, bajo carátula RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y LESIONES con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Mercedes.

Creemos que es una ocasión oportuna para recordar que estas situaciones se dan a diario, por parte de ocasionales infractores, de diferentes edades aunque con predominio en menores de edad, los cuales denotan una falta de responsabilidad en cuanto a los daños que pueden causar al evitar el control y circular a contramano tanto por vereda como por la calle, por lo que se invita a la reflexión por parte de quienes tenemos la responsabilidad de la educación y guía de esos jóvenes.

Volvemos a solicitar a la población la toma consciencia en cuanto a las obligaciones que se deben asumir al momento de circular en un vehículo en la vía pública.

SERGIO LUCIANO LEDESMA – DIRECTOR DE TRANSITO MUNIC. DE BRAGADO

Compruebe también

EL ING. ÁLVAREZ BRINDÓ DETALLES SOBRE LAS ACCIONES LLEVADAS ADELANTE PARA COMBATIR EL BARIGUI

El Director de Protección Ambiental, Ing. Óscar Álvarez brindó una conferencia de prensa para informar …

CENA SHOW DE LA ASOCIACIÓN DE TRACTORES Y MAQUINARIAS ANTIGUAS

El Secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camus acompañó a la Asociación de tractores y Maquinarias …

Dejanos tu comentario