Inicio / CULTURA / Quiénes fueron los primeros siete héroes de Malvinas identificados

Quiénes fueron los primeros siete héroes de Malvinas identificados

El gobierno argentino comenzó a informar las identidades a los familiares de los soldados enterrados en tumbas anónimas en las islas. Las historias de los caídos que ahora tendrán una placa con sus nombres

Hay heridas que se cierran y logran cicatrizarse. Otras, en cambio, permanecen intactas, con un dolor inconmensurable que explica lo inusual: las heridas perduran para que, con el tiempo, la mente encuentre su cordura. Pero están allí, cubiertas en cicatrices. Son las heridas de las decenas de familias que recuerdan a sus seres queridos caídos en la guerra de Malvinas y que debieron esperar más de 35 años para conocer el paradero de sus cuerpos.

Hoy se inició el proceso de comunicación de las coincidencias en el ADN de las muestras de las familias y los cuerpos exhumados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Siete familias recibieron la noticia de que su hijo, hermano, sobrino o tío se encuentra en un lugar específico del cementerio y que ya deja de ser un “soldado argentino solo conocido por Dios”, como rezaba la placa junto a su cruz.

Compruebe también

Presentan un proyecto en la Legislatura para declarar el 21 de agosto como el “Día de las Futbolistas”

Lo presentó la legisladora Andrea Conde. Este martes se armó una campaña en las redes …

Violenta represión a trabajadores del Astillero Río Santiago

La Policía Bonaerense disparó balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores que reclamaban …

Dejanos tu comentario