seguinos en ...

LOCALES

REMODELACION DEL CAPS DE ENTRE RIOS NORTE

En la mañana de hoy viernes, el Intendente Municipal, Vicente Gatica; la Secretaria de Salud Pública, Mónica Pusso y el Director de Atención Primaria, Matías Masari visitaron el recientemente remodelado CAPS del barrio Entre Ríos Norte y dialogaron con la comisión de vecinos.

La sala barrial fue remodelada, de manera especial en la sala de espera, que se amplió para mayor comodidad del paciente, colocándose nuevos asientos y aire acondicionado frio-calor. También el equipo de Obras Públicas, coordinado por la Arq. Silvia Bello, efectuó el mantenimiento general del CAPS.

Además se empedraron las calles cercanas para brindar un mejor acceso aún cuando llueva. Una obra muy esperada por los vecinos que hoy se puede decir está finalizada, según ellos mismos lo comentaron al Jefe Comunal.

La salud es un derecho y en base a esto es que el Estado debe dar accesibilidad y esta es una forma de que la salud esté al alcance de todos los vecinos y el que lo requiera pueda atenderse, en este caso, en una sala. La función primordial de estos centros de atención es la prevención de enfermedades que se pueden tornar complejas, es que cada persona que lo necesite pueda obtener fácilmente asistencia médica”  explicó Pusso.

Por su parte, Masari informó que al día de hoy funcionan 7 centros de atención primaria de la salud en los barrios periféricos de Bragado, y funcionan perfectamente como efectores de descentralización del Hospital Municipal San Luis.

En una de las tantas reuniones que hacemos regularmente con los vecinos nos propusieron remodelar la sala, porque hacía varios años que lo esperaban. Para nosotros, la salud es prioridad y hoy completamos un círculo ya que tenemos el recurso humano, el profesionalismo y vocación, en cada médico y enfermero, y ahora  está la infraestructura como corresponde”  enfatizó el Jefe Comunal.

Posteriormente el Jefe Comunal habló con vecinos y miembros de la comisión quienes le manifestaron su decisión de realizar una plaza en un terreno de Jaime Coll y Maestros Argentinos. También le plantearon la necesidad de contar con cloacas en un tramo de Coll.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario