seguinos en ...

NACIONALES

RUTA 5: DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL DENTRO DE UN COLECTIVO DE LARGA DISTANCIA

Hubo un aprehendido, el cual fue identificado como Celso Miranda Delgado, de 46 años y de nacionalidad paraguaya, quien se movilizaba en un coche de la empresa Chevallier. El procedimiento se concretó en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional N° 5, siendo la denunciante una joven con domicilio en CABA, quien advirtió lo sucedido arriba del micro llamando al 911.

Un hombre de 46 años de edad y de nacionalidad paraguaya fue aprehendido ayer a la mañana por un supuesto caso de abuso sexual simple que habría ocurrido arriba de un micro de larga distancia. La víctima comunicó lo sucedido  llamando al 911 y se detuvo al coche de la empresa Chevallier en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional N° 5.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Suipacha, Gerardo Pechinenda, al dialogar manifestó que “se recibió un llamando al 911, el cual daba cuenta que un masculino que venía viajando a bordo de un micro de la Empresa Chevallier, que lo hacía en sentido de circulación Chivilcoy – Suipacha, por Ruta Nacional N° 5, habría manoseado a una mujer”.

“Constituido el personal policial a la altura del kilómetro 129 de la mencionada ruta, se procedió a interceptar al micro y previa entrevista con el chófer del mismo, como así también con la joven quien habría llamado al 911, de nacionalidad argentina, domiciliada en la calle Billinghurts de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se procede ante tal eventualidad y los dichos vertidos, a identificar a Celso Miranda Delgado, de nacionalidad paraguaya, de 46 años, domiciliado en calle Puerto del Palo N° 84, de la localidad de San Miguel, quien sería el pasajero que venía sentado del lado del pasillo, al lado de la denunciante y a quien ante la urgencia se procede a su aprehensión y posterior traslado hasta el asiento de la Seccional de Suipacha”.

Pechinenda, agregó que “se consultó al Dr. Fernando Curbes, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes, quien dispuso se instruyan actuaciones judiciales por el delito de abuso simple y se recepcione declaración testimonial a toda persona que pueda corroborar los dichos de la denunciante. Además se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Suipacha y en tanto para con Miranda se le comunicó la formación de causa y derechos y garantías por el delito de abuso sexual con intervención de la U.F.I. N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes. Recuperó la libertad el lunes en horas de la noche tras certificar su domicilio”.

 

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario