Inicio / CULTURA / Se celebra hoy el Día del Maestro de Educación Especial

Se celebra hoy el Día del Maestro de Educación Especial

Cada 9 de agosto se celebra el día del Maestro de Educación Especial en recuerdo de la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial, que en la actualidad es una Modalidad, según la Ley de Educación.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa y brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común. Se debe garantizar la integración de los/as alumnos/as con discapacidades en todos los niveles y modalidades según las posibilidades de cada persona. (Ley de Educación Nacional, art. 42.).

En el marco de esta celebración, el Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano Nº 1, la Escuela de Educación Especial Nº 502 y la Escuela de Educación Especial Nº 501 enviaron por ese medio, un saludo a todos los educadores especiales.

“No importa si tus acciones son grandes o pequeñas, lo que importa es que llevan impresas las huellas de tu persona”.

Compruebe también

Chivilcoy: El triste final de “Paquetá” : 600 familias quedaron sin trabajo

La fábrica de calzados más importante de la región cerró sus puertas definitivamente ayer por …

BOLIVAR: Detuvieron a un pedófilo que abusaba de su nieta

El hecho fue denunciado el pasado 8 de mayo de este año en la Comisaria …

Dejanos tu comentario