Inicio / CULTURA / SE REALIZÓ HOY EL ACTO OFICIAL POR EL 111º ANIVERSARIO DE WARNES

SE REALIZÓ HOY EL ACTO OFICIAL POR EL 111º ANIVERSARIO DE WARNES

La localidad de Warnes celebró esta mañana su 111º aniversario en la plazoleta de la Delegación Municipal. En el acto estuvieron presentes funcionarios, autoridades educativas, alumnos y vecinos.

Luego de recibir las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Cabe destacar que la bandera fue izada en el lugar después de 10 años porque el mástil no se encontraba en condiciones. Inmediatamente, hicieron uso de la palabra el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el delegado Juan Manuel Gorosito; y la docente Celeste Burgetti.

Banderas de ceremonia: E.P. Nº 3, E.S. Nº 7, Jardín de Infantes Nº 808 y Bomberos Voluntarios de Bragado.

PALABRAS DE BURGETTI

La vecina recordó que hace 111 años el ferrocarril llegaba por primera vez a la localidad que lleva el nombre del coronel José Ignacio Warnes, quien actuó bajo las órdenes de Manuel Belgrano en la lucha contra los españoles. Sobre el lugar, valoró la amabilidad de su gente, la sencillez de los días y la tranquilidad de las calles. Por último, indicó que la continuidad de la unión posibilitará emprender nuevos caminos

CONCEPTOS DE GOROSITO

Para el representante municipal, fue un “orgullo” estar presente en un nuevo cumpleaños de Warnes. “Este es un año especial porque se hizo una elección de delegados por primera vez en varios cuarteles, y eso hace que uno se sienta más apoyado, y, a su vez, quiera seguir trabajando un poco más”, contó. Finalmente, expresó que la comunidad unida permitirá que  el pueblo siga mejorando.

MENSAJE DE TOMASINO

El secretario de Gobierno saludó a la comunidad en nombre del jefe comunal Vicente Gatica, quien no pudo estar presente por un compromiso con el ministro de Gobierno provincial.

Enseguida, manifestó que el aniversario representa festejo, alegría, emoción y un viaje a los orígenes de la localidad, donde se destacan los conceptos de progreso y desarrollo de un grupo de inmigrantes que buscaba vivir mejor.

 

“En este día puntualmente, tenemos que rescatar esos valores del trabajo, el esfuerzo, la dedicación y de la convicción por vivir mejor. Desde el gobierno municipal, apoyamos esa idea, como dice siempre el Intendente, de gobernar desde afuera hacia adentro, y que todos los ciudadanos de Bragado estén en un mismo nivel”, apuntó.

 

Más adelante, resaltó la importancia de la elección de delegados que tuvo lugar meses atrás, y afirmó que Gorosito y su equipo trabajan diariamente por mejorar la localidad. A su vez, comentó que en el cuartel se están pintando los espacios públicos, y que cuenta con un patrullero y una ambulancia cero kilómetro que entregó el municipio.

 

Compruebe también

Murió Al Matthews, el sargento Apone de “Alien 2: el regreso”

Tenía 75 años y fue hallado sin vida en su casa de Alicante, en España. …

GATICA RECORRIÓ LA OBRA DE RECAMBIO DE TECHO EN UN TALLER DE LA ESCUELA TÉCNICA

El intendente Vicente Gatica encabezó esta mañana una recorrida por la Escuela Técnica para observar …

Dejanos tu comentario