Inicio / NACIONALES / Semana de paros y aperturas de molinetes en los subtes A y B: el cronograma

Semana de paros y aperturas de molinetes en los subtes A y B: el cronograma

Los metrodelegados anunciaron un plan de lucha que arranca este lunes e irá afectando de distinta manera a dos líneas subterráneas.

En rechazo a la paritaria acordada por los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -aumento del 15% y en tres cuotas-, los trabajadores del subte realizarán distintas medidas de fuerza a lo largo de toda esta semana.

El subte funcionará con normalidad

Cronograma de las medidas:
Lunes, apertura de molinetes en Estación San Pedrito Línea A de 7 a 9

Martes paro en la Línea A de 5:30 a 7:30

Miércoles apertura de molinetes en la Estación Rosas de la B de 7 a 9

Jueves, paro en la Línea B de 5:30 a 7:30.

La UTA -enfrentada con los metrodelegados- y el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires acordaron el viernes último una paritaria anual del 15,02 por ciento en tres cuotas, a aplicarse un 5,7 por ciento a aplicarse entre marzo y julio, otro 5,7 por ciento desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo de 2018.

El convenio salarial anual, que se aplica desde febrero, también incluyó la aplicación de una cláusula de revisión para septiembre próximo y el pago de otro 3,5 por ciento a principios de mayo por la cláusula gatillo de 2017.

Télam Buenos Aires23/08/2013
La Subsecretaría de Trabajo porteña citó hoy a los metrodelegados y a la empresa
Metrovías para intentar destrabar el conflicto en la línea B, cuyo servicio se encuentra paralizado por una sorpresiva medida gremial. La convocatoria, también incluye a los representantes de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Metrodelegado de la Línea B, Roberto Pianelli, antes de ingresdar a dicho encuentro.
Foto: María Candelaria Lagor/Télam/dsl

Claudio Dellecarbonara, Secretario Ejecutivo del sindicato, dijo que las medidas se llevan a cabo en protesta por “la vergonzosa paritaria que firmó la UTA” pero además en rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia “que le sacó la personería gremial a nuestro sindicato para dársela justamente a un gremio minoritario en el sector, lo cual ahora queda perfectamente claro por qué fue: un fallo al servicio del Gobierno y de la empresa privatizada, contra los trabajadores”.

“Asimismo, vamos a rechazar el tarifazo del Subte que se discutirá este jueves en audiencia pública, y reclamaremos por nuestras condiciones laborales, cuando venimos de tener seis compañeros muertos en los últimos años”, aseguró el sindicalista.

Compruebe también

La Anmat prohibió la venta de un remedio contra el reuma y vitaminas

Es porque no se pudo encontrar los registros de las firmas de los laboratorios detrás …

Puente Pueyrredón: manifestantes quieren hacer un acto y la Prefectura se lo impide

El acceso está totalmente bloqueado por la presencia de organizaciones sociales y un fuerte operativo …

Dejanos tu comentario