Inicio / NACIONALES / Sobre ruta 38 encontraron a la joven riojana que era intensamente buscada

Sobre ruta 38 encontraron a la joven riojana que era intensamente buscada

Gendarmería la encontró deambulando y desorientada sobre la ruta nacional. La joven era buscada desde el jueves en el NOA.

Alrededor de las 9 de la mañana de este sábado apareció  la joven Romina Banega. En este momento se encuentra en la Guardia del Hospital riojano Vera Barros.

Según trascendió la joven estaba sola y en estado de shock. Se investiga si es un hecho de paradero o si sería un hecho de trata de persona.

Fue encontrada sola y emocionada, casi en estado de shock, al ser vista por personal de Gendarmería que realizaba un recorrido por la zona, en la zona de Ruta 38 en inmediaciones al acceso a la Ciudad de La Rioja.

Se investiga qué fue lo que sucedió ya que no se descarta que se podría tratar de de un hecho relacionado con la trata de personas.

En diálogo con diario El Independiente de La Rioja, el subjefe de Gendarmería,  Sergio Anse explicó sobre el operativo “En un recorrido que hace la Gendarmería, del grupo Talamuyuna, por Ruta 38, observan a una joven a la vera de la ruta. Ella se acerca al personal nuestro y emocionada con el shock del momento, con frío como que estuvo un buen tiempo en la noche en el lugar. Se identifica quién es, le hacen las preguntas de identificación. Al confirmar se la traslada de forma inmediata al hospital. En este momento la gente del hospital y la gente de Trata del Ministerio están trabajando para ver si se trata del delito de trata de personas. Fue alrededor de las 9 de la mañana, ella estaba contenta, se le avisó a los familiares. Esto fue pasando el Gauchito Gil”.

CASO

Romina Banega estaba desaparecida desde las 21 del jueves, momento en el que una compañera de estudio la despidió cuando salía del Profesorado de Arte y Comunicación,”Prof. Alberto Mario Crulcich”, ubicado sobre calle Santa Fe e Irigoyen, de la ciudad riojana.

Romina subió a un remís para regresar a su casa, pero nunca llegó a destino. Al momento de su desaparición vestía remera mangas largas, color morado; campera, calza y zapatillas

Compruebe también

Canal 9, en situación financiera crítica: suspende el pago de sueldos e incrementos salariales

La emisora difundió un comunicado informando la grave situación económica que atraviesa la empresa. “La …

DOS ALLANAMIENTOS EN LA LOCALIDAD DE ALBERTI

En el marco de la causa que se investiga por el robo a Diego Quartel, …

Dejanos tu comentario