Inicio / LOCALES / Submarino ARA San Juan: Oscar Aguad reconoció la muerte de los 44 tripulantes y reveló un incidente previo “similar”

Submarino ARA San Juan: Oscar Aguad reconoció la muerte de los 44 tripulantes y reveló un incidente previo “similar”

“Exactamente”, respondió el funcionario, cuando fue consultado si los marinos estaban “todos muertos”. Contó que la nave tuvo una falla como la que aparentemente provocó el colapso.

Submarino ARA San Juan: Oscar Aguad reconoció la muerte de los 44 tripulantes y reveló un incidente previo "similar"

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reconoció esta noche que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan fallecieron y confirmó que, meses atrás, la embarcación registró un desperfecto similar al que pudo haber originado la presunta explosión que se registró antes de la desaparición, el 15 de noviembre pasado.

Es la primera vez que desde el gobierno nacional reconocen públicamente que los marinos perdieron la vida, aunque la decisión de suspender el “rescate” ya daba por hecho la inexistencia de posibilidades de sobrevida. Un sector de los familiares de la tripulación había protestado por la determinación de interrumpir el salvataje, pero el funcionario aclaró que “el compromiso” del presidente Mauricio Macri “se mantiene” de continuar con el operativo para encontrar el submarino.

Compruebe también

Vallaron el Congreso, en medio de protestas y cortes

Con apoyos clave de legisladores de la oposición, el Gobierno se apresta a tratar y …

Después de los rumores: Renunció el secretario de Trabajo Jorge Triaca

Luego de fuertes rumores sobre su salida del ministerio, el funcionario lo oficializó aunque seguirá …

Dejanos tu comentario