Inicio / CULTURA / TOMASINO INFORMO SOBRE REUNIONES EN LAS ESCUELAS POR EL UPD

TOMASINO INFORMO SOBRE REUNIONES EN LAS ESCUELAS POR EL UPD

Además y confirmó la identificación de autores de episodios vandálicosEl secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer las novedades con respecto del Último Primer Día (UPD) de los alumnos que egresarán este año, y de la situación actual de los autores de episodios vandálicos que se registraron en las escuelas Comercial y Normal.

En primer lugar, indicó que, debido a los antecedentes violentos que protagonizaron los estudiantes, se reunieron con las autoridades de las escuelas Comercial y Normal, con Jefatura Distrital y la comisaría.

Con el objetivo de cuidar la integridad de los alumnos, el patrimonio público y la propiedad privada, se hizo hincapié en los roles de cada una de las partes involucradas. “El municipio tiene el rol de velar por el cumplimiento de  las obligaciones y derechos del Estado; las escuelas, de enseñar  y los padres de educar a sus hijos y transmitirles valores. Cuando esa situación no está muy clara ocurren muchísimas cosas que nosotros no deseamos”, expresó.

Según lo señalado por el funcionario, también se recordaron las normas que regulan las “previas” del UPD, el traslado por la vía pública y el ingreso a las escuelas. Sobre esto, remarcó que existen tres ordenanzas: de fiestas privadas, de disturbios en la vía pública por parte de menores y de pirotecnia.

Además, confirmó que fueron identificados los autores del daño del mástil en la Escuela Comercial y del incendio en el portón de Normal. Y reveló que la fiscalía citó a los padres y autoridades directivas de ambas instituciones para que acuerden cómo resarcir el daño.

Enseguida, contó que se logró identificar al autor de la amenaza de bomba de la Escuela Normal, sujeto que será citado por la fiscalía para llegar a una conciliación. La que sufrió la Escuela Comercial terminó en un allanamiento con resultado positivo.

“No es lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal. En el caso de estas investigaciones, es importante que se haya llegado a esto”, manifestó.

Por último, adelantó que no se hará este lunes el desayuno para los egresados en el municipio, y que el apoyo para la fiesta de fin de año se evaluará a lo largo del año

Compruebe también

Mirtha Legrand y una frase sin filtro sobre el “poliamor”

La diva opinó sobre la idea de Flor Peña sobre la pareja y la libertad …

DESPUÉS DE MAS DE 30 HORAS APARECIÓ MARIANELA MALDONADO

La mujer fue encontrada sana y salva en la vía publica por personal policial . …

Dejanos tu comentario