Inicio / INTERNACIONALES / Trump quiere abolir la ciudadanía para los hijos de inmigrantes nacidos en EE UU

Trump quiere abolir la ciudadanía para los hijos de inmigrantes nacidos en EE UU

El presidente intensifica su mensaje antiinmigración a una semana de las elecciones legislativas.

Donald Trump quiere abolir por decreto el derecho constitucional a la ciudadanía para todos los que nacen en territorio estadounidense, una polémica propuesta en el marco de su discurso contra la inmigración, a una semana de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.
El anuncio, realizado en una entrevista con el portal de noticias Axios, se produce después del anuncio del Pentágono el lunes de que enviará más de 5.000 efectivos a la frontera sur para hacer frente a lo que Trump denunció como una “invasión” de migrantes.
El derecho a la nacionalidad para todos los nacidos en territorio de Estados Unidos está consagrado en la 14º Enmienda de la Constitución.
Para cambiar la Constitución en Estados Unidos se requiere una mayoría de dos tercios en el Congreso, algo impensable en un momento en que el país está muy dividido y hay poco consenso legislativo. .
Pero Trump dijo a Axios que cree que basta con su firma en un decreto para cambiar la situación actual.
En la entrevista, el mandatario dijo que prevé firmar un decreto para que los niños nacidos en territorio estadounidense de padres inmigrantes, en situación irregular o no, no se beneficien más de ese derecho.
“Somos el único país del mundo donde, si una persona llega y tiene un bebé se convierte en ciudadano de Estados Unidos (…) con todos los beneficios”, afirmó en la entrevista. “Es ridículo, es ridículo, y se tiene que terminar”, agregó.

Compruebe también

Mendoza: un micro con pasajeros quedó al borde de un precipicio

Fue en medio de una tormenta de nieve en Las Cuevas. Unos 11 turistas fueron …

París: una activista de Femen se abalanzó en topless sobre la caravana de Donald Trump

La manifestante intentó aproximarse a la comitiva del presidente de Estados Unidos, quien estaba en …

Dejanos tu comentario