Inicio / CULTURA / Un Bragadense fanático de Fontanarrosa que vive en Carlos Paz y sigue su legado

Un Bragadense fanático de Fontanarrosa que vive en Carlos Paz y sigue su legado

Su gran pasión es la caricatura y es un fanático del «Negro» Fontanarrosa.

Leo Martín Flores vive hace nueve meses en Carlos Paz, ciudad a la que llegó desde Bragado (Provincia de Buenos Aires) junto con su esposa Rebecca y sus hijas Brisa (9) y Uma (8). Comenzó a trabajar en obras en construcción y ahora se encuentra como casero de un reconocido empresario hotelero y es el creador de una tira inspirada en el rosarino que compartió con nuestros lectores en las redes.

En diálogo con El Diario, destacó: «Tengo una gran hobby que es la caricatura y en especial, me inspiró mucho el Negro Fontanarrosa. Yo no sabía que había dibujado en Villa Carlos Paz, me enteré por la nota del diario, y justamente, ahora estoy viviendo acá y me emocionó. Yo soy de Bragado y vine hace algunos meses y trabajo como casero y chofer de una familia de acá». «Me gusta trabajar mucho el vidrio y la madera y soy artesano también. Pero mi pasión ha sido siempre el dibujo y la caricatura. Siempre dibujé, desde chico»; agregó durante la entrevista concedida.

«En nuestro pueblo, hicimos el Monumento al Indio y siempre trabajamos por la cultura. Pero allá se dedican a otras cosas, la cultura no tiene un papel protagónico. En mi pueblo, está muy perdido el trabajo artesanal. Yo tengo amigos que son muy buenos cantantes, pero no le dan bola y todos se dedican a otras cosas»; reconoció el joven, quien trabajó de repartidor de bebidas y seguridad.

Leo le transmitió a su hija la pasión por la caricatura y por el Negro Fontanarrosa. «Brisa dibuja muy bien y dibuja historias de Inodoro Pereyra y Mendieta. Yo le transmití mi pasión por pintar y dibujar y ella siguió», confesó. «Yo hice una historia cuando él falleció, donde Inodoro y Mendieta están solos y es una forma de decir que todos los personajes se habían ido con el patrón. A mí me llama mucho su arte, porque hablaba de las cosas de mi zona, de la gente de campo. Inodoro era un paisano de los nuestros que hablaba a lo bruto y su picardía, dejaba una enseñanza. A él no le hacían falta las malas palabras para hacer reír, divertía desde la sencillez. A mí me afectó mucho cuando falleció Fontanarrosa, porque será muy difícil que aparezca otro. Era único»; completó.

Compruebe también

SÍFILIS: EL DR. GARCÍA PRECISÓ EL NÚMERO DE CASOS Y RESALTÓ EL TRABAJO DEL ÁREA DE SALUD

El doctor Rafael García, del Comité del Control de Infecciones del Hospital “San Luis”, brindó …

Premios MTV: Maluma besó a una bailarina, dejó pagando a otra y se volvió viral

El cantante colombiano se presentó en la ceremonia de entrega y llamó la atención con …

Dejanos tu comentario