Inicio / POLITICA / Vidal garantizó la continuidad de las obras en la Cuenca del Salado

Vidal garantizó la continuidad de las obras en la Cuenca del Salado

Así lo expresó la gobernadora en una reunión de gabinete ampliado, a la que asistieron ministros, funcionarios, legisladores provinciales, nacionales e intendentes.

El Gabinete ampliado que conduce la gobernadora María Eugenia Vidal se reunió este miércoles en la República de la Niños, con la presencia de ministros, funcionarios, legisladores provinciales, nacionales e intendentes.

La reunión comenzó con la presentación de los temas por parte del jefe de Gabinete, Federico Salvai quién le dio paso al vicegobernador Daniel Salvador.

Salvai detalló los avances en la gestión bonaerense tomando los cuatro ejes centrales de la gestión: “integración social, lucha contra las mafias, grandes obras y transparencia y responsabilidad”.

A continuación, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, repasó las 1500 obras finalizadas en los primeros tres años de gestión, mientras que su par de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, dio detalles del Presupuesto 2019 para ese sector.

El cierre estuvo a cargo de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien repasó puntos fuertes de la gestión y llamó a los presentes a aguantar el escenario económico en este 2018, donde se espera un repunte en 2019.

Y dentro de ese análisis de la gestión, la mandataria se refirió a las obras en los 135 municipios y también a algunas troncales, como por ejemplo las que se están realizando en la Cuenca del Salado, de donde garantizó su continuidad.

“Se piensa terminar toda la obra pública comenzada y puntualmente se informó que las grandes obras, como la Cuenca del Salado se va a seguir realizando. Esta es una obra muy importante, que se está haciendo con financiamiento externo”, destacó a Cuarto Político el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea.

En esa línea, el jefe comunal oficialista informó que “las obras que nosotros comenzamos en el municipio se van a terminar; las nuevas obras veremos en el curso del año”.

Avance de las obras

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Pablo Bereciartua, recorrió semanas atrás las obras sobre el Río Salado en la localidad de San Miguel del Monte, junto al secretario de Agroindustria, Luis MiguelEtchevehere.

Desde el Gobierno Nacional se está avanzando en la última etapa del Plan Maestro del Río Salado, el cual se encontraba inconcluso y requerirá una inversión de 1000 millones de dólares entre Nación y provincia de Buenos Aires, monto que triplica la inversión realizada hasta el momento dentro del Plan.

La obra también beneficiará a los vecinos de la provincia de Córdoba, La Pampa y Santa Fe, provocando un escurrimiento más rápido del agua.

“Esta es una obra fundamental para recuperar miles de hectáreas productivas y proteger a vecinos y productores de las inundaciones y los efectos del cambio climático”, indicó Bereciartua. Al mismo tiempo, señaló que “es una obra priorizada por el presidente Macri y que tiene los fondos garantizados para poder terminarla en los plazos previstos”.

Por su parte, Etchevehere señaló que “por primera vez un gobierno hace las obras hídricas necesarias para mitigar las inundaciones en el campo. Permitirá que más de 1 millón de personas no sufran más los efectos de las inundaciones”.

 

FUENTE: http://www.cuartopolitico.com/

Compruebe también

Vallaron el Congreso, en medio de protestas y cortes

Con apoyos clave de legisladores de la oposición, el Gobierno se apresta a tratar y …

Después de los rumores: Renunció el secretario de Trabajo Jorge Triaca

Luego de fuertes rumores sobre su salida del ministerio, el funcionario lo oficializó aunque seguirá …

Dejanos tu comentario