seguinos en ...

REGIONALES

25 DE MAYO: Una joven murió y su madre está grave al incendiarse una vivienda

Cuando en pleno combate contra el fuego, que demandó largos minutos, y en medio de un densa humareda una bombera salió de la vivienda y literalmente se desplomó, siendo sostenida por sus compañeros, quienes observaron la escena advirtieron que no era un incendio más.

Lamentablemente, no lo fue. Una joven murió y su madre se encuentra muy grave.

Las pericias determinarán qué ocasionó el siniestro al que acudieron dos dotaciones de bomberos a la hora 14, encontrándose con las llamas que habían ganado toda la casa ubicada en calle 202 bis entre 33 y 34 de la ciudad de 25 de Mayo.

Lograron ingresar y socorrer a una mujer que, incluso con ayuda de vecinos, fue cruzada hasta una vivienda, le practicaron primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Saturnino Unzué, donde al momento de esta publicación se encontraba en delicado estado de salud, con un alto porcentaje de su cuerpo afectado por el fuego.

En el interior estaba Rocío Rego, de 17 años, quien fue sacada de la casa por bomberos a través de un boquete realizado en la pared. Fue llevada hasta una casa vecina, donde infructuosamente le practicaron RCP. Pasadas las 15.30 recién pudo ser llevada en ambulancia.

Hasta entonces trabajaron además de bomberos, efectivos de la Policía Científica, personal a cargo del titular de la Comisaría Primera Germán Lopardo, el jefe de la Estación Departamental Néstor Caldiero, y el ayudante fiscal Carlos Brunelli. Todo en un clima de tensión, impotencia y tristeza, profundizado cuando se acercaron al lugar familiares y amigos.

La Policía y el ayudante fiscal doctor Carlos Brunelli trabajando en el lugar

Según las primeras averiguaciones, se habría trabado el pico de una estufa que funciona con garrafa. La señora, identificada como María Ferreyros, que había ido al Hospital a visitar a una vecina que se encuentra internada, al regresar trató de cambiarlo. Quitó la manguera de la garrafa, sin cerrar la válvula o la cerró y falló, y se generó el fuego.

Le tiraron frazadas arriba, no pudieron apagarlo y cada vez había más llamas. La mujer sacó la garrafa afuera y se encerró en una habitación, mientras que dos menores salieron corriendo “a pedir ayuda”.

La joven fallecida, según información recogida por La Mañana en el lugar del siniestro, estuvo en todo momento en el baño y fue también quien llamó a los bomberos avisando que se había prendido fuego la casa. Este domingo se le practicará la autopsia en Chivilcoy.

Fuente: https://www.lamanana.com.ar/

Continue Reading
Advertisement