Nuestra Redes Sociales

NACIONALES

Aerolíneas Argentinas sancionará al pasajero que dijo llevar una bomba

«La empresa no tolerará este tipo de comportamientos disruptivos», dijeron desde Aerolíneas Argentinas sobre el irresponsable.

Aerolíneas Argentinas sancionará al pasajero que dijo llevar una bomba

La empresa Aerolíneas Argentinas sancionará al pasajero qué ayer, en el vuelo AR1484 entre Aeroparque y San Miguel de Tucumán, manifestó tener una bomba en su valija ante el pedido de la tripulación de despachar la misma en la bodega del avión. Dicha sanción consistirá en su inclusión en la lista de pasajeros disruptivos que tienen prohibido el embarque.

Aerolíneas Argentinas iniciará las acciones legales correspondiente por los daños causados producto de la demora de 3 horas que esto generó en la partida de la aeronave.

El pasajero debía despachar su equipaje dado que este incumplía con las medidas reglamentarias. Luego de entregar la maleta para ser llevada a la bodega, manifestó que llevaba a una bomba.

En cumplimiento de los protocolos de seguridad mandatorios, la tripulación del vuelo informó del hecho a las autoridades por lo que se dio intervención a la Policía de Seguridad Aeronáutica y se procedió a realizar las tareas de seguridad en la aeronave.

El avión tuvo que ser derivado a la posición de seguridad para su análisis y allí se realizó el desembarco de los 171 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina. Luego de que el análisis por parte de PSA diera negativo, se procedió al reembarcar el vuelo y finalmente despegó a las 16.00 hs.

«Aerolíneas Argentinas agradece la colaboración de toda la comunidad aeronáutica y organismos que participaron en el operativo, así como también a los pasajeros perjudicados por la demora involuntaria del vuelo AR1484. La empresa no tolerará este tipo de comportamientos disruptivos que representan una amenaza para la seguridad y para el normal desenvolvimiento de la operación, por lo que sancionará con dureza este tipo de accionar cada vez que esto ocurra», comunicaron.

El pasajero quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.