seguinos en ...

REGIONALES

ALBERTI: TESTEOS PARA QUIENES VENGAN DE LUGARES DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS

El gobierno Municipal de Alberti estableció hoy a través del decreto 505 la obligación de testeo para aquellas personas que viajan periódicamente por trabajo a zonas de circulación del virus, así como personal esencial que concurre a nuestro distrito a prestar tareas desde los lugares donde hay casos comunitarios de COVID-19.

“Nos parece por demás de propicio poder cuidar esta situación de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que con mucho esfuerzo hemos podido lograr, y una de las tantas medidas que se han adoptado es la de hacer los testeos”, dijo el intendente Germán Lago en el noticiero de Canal 5 cuando estuvo acompañado por el secretario Daniel Palazzo.

¿Qué panorama hay respecto de los primeros testeos?

LAGO-Han arrojado resultado negativo, lo que se busca es determinar si han desarrollado anticuerpos lo que significa que en algún momento han tenido la enfermedad siendo asintomáticos. Tenemos una primera tranquilidad porque los testeados dieron negativos.

¿Cuáles fueron las otras medidas?

LAGO-También hemos restringido el ingreso y el egreso a nuestro partido, hemos reducido el horario de acceso a la ciudad y abrimos un registro para que se inscriban las personas que por alguna razón tuvieron que salir del distrito.

¿Qué se propone el gobierno con estas acciones?

LAGO- Contar con la información necesaria para poder prepararnos para ese primer caso que podamos tener, ahora le puede pasar a cualquiera, no estamos exentos. Cuanto más rápido podamos poner una barrera a los contagios, más rápido vamos a controlar el virus.

 

FUENTE: DIARIO EL SALADO

Continue Reading
Advertisement