Nuestra Redes Sociales

POLITICA

Alberto Fernández cargó contra la oposición por no aprobar el Presupuesto 2022

«En casi 40 años, el Congreso sólo dejó sin Presupuesto a Cristina Kirchner en 2010 y a mí en 2022», manifestó el mandatario.

Alberto Fernández cargó contra la oposición por no aprobar el Presupuesto 2022

Durante el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández comenzó a hablar del contexto económico de la Argentina y apuntó contra la oposición por no haber aprobado el Presupuesto del 2022.

El mandatario sostuvo que «en estos casi 40 años en democracia es la primera vez que se rechaza un Presupuesto en el recinto» del Congreso, a lo que, dijo, «se debe sumar aquella vez cuando no se trató en 2010», en referencia a la gestión de la entonces mandataria Cristina Kirchner.

«Propusimos un Presupuesto que dejamos a consideración del Parlamento, que jamás fue un paquete cerrado, siempre estuvo abierto a correcciones y mejoras; dicen que los peronistas manejamos el Congreso como una escribanía, pero en estos 40 años el Congreso sólo ha dejado sin presupuesto a Cristina en 2010 y a mí en este año», enfatizó.

Y agregó: «Me dejaron sin la herramienta pero no me han quitado la decisión política que prometimos a los argentinos en campaña».