seguinos en ...

NACIONALES

Alberto Fernández explicó el plan para abrir actividades a partir del 10 de mayo (AUDIO DE LA ENTREVISTA)

Lo presentarán a los gobernadores, quienes deberán definirlo haciendo respetar los protocolos que dispondrá el ministerio de Salud.

Alberto Fernández adelantó detalles sobre la posibilidad de que a partir del 10 de mayo, plazo en que vence la última prórroga de la cuarentena obligatoria, esta se alivie para ciertas actividades que podrán volver a funcionar.

«¿Cuál es la idea? Decirles ‘Miren, gobernadores, si las industrias se abren con estos protocolos, podemos volver. Pero evitemos el transporte público, que las empresas se hagan cargo (de los traslados), evitemos el transporte interjurisdiccional, que trabaje la gente de la zona», indicó el presidente a Radio Con Vos.

El mandatario volvió a explicar que dejará la decisión en manos de los gobernadores pero a nivel nacional, la posibilidad de una reapertura «son todas cosas que estamos terminando para esta nueva etapa».

Fernández se manifestó nuevamente contra los dirigentes opositores que «hablan con una liviandad tremenda» a diferencia de los que tienen responsabilidades de gestión, a los que valoró por ser «conscientes de los riesgos».

«Ayer leí una nota de Alfonso Prat Gay que decía que por la cuarentena están destruyendo la economía. Es impresionante. Lo dicen los que destruyeron la economía sin coronavirus», disparó el presidente.

Continue Reading
Advertisement