seguinos en ...

NACIONALES

Alberto Fernández extendió el aislamiento social hasta el 20 de septiembre y permite los encuentros sociales con protocolos y hasta diez personas solo en lugares abiertos, mientras que en lugares cerrados siguen prohibidos.

El Presidente habilita las reuniones de hasta diez personas en todo el país y solo al aire libre

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «el problema» de la pandemia de coronavirus «no es sólo del Amba, sino de todo el país» y mencionó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus, al anunciar la prórroga del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre, en un mensaje grabado que publicó en las redes sociales.

Agregó que se permitirán reuniones de «hasta diez personas al aire libre» pero continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.

«No naturalicemos los contagios que son muchos, y mucho menos las muertes, si paramos los contagios vamos a parar las muertes», fue otra de las frases que utilizó Fernández para cerrar el anuncio.

Otras frases de Alberto Fernández

«Es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo, para minimizar los riesgos. Es necesario que cada uno de nosotros, cada una de nosotras, sea consciente del momento que vivimos, de la responsabilidad que nos cabe a cada uno de nosotros y a cada una de nosotras. Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente al virus”. 

«Los casos, las muertes y las zonas afectadas en América están en aumento. A pesar de eso, en la Argentina la cantidad de fallecidos por millón continúa siendo comparativamente menor a otros países. Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad, el incremento de camas de terapia intensiva con respirador, la construcción de hospitales modulares y por el compromiso incesante de los trabajadores de la salud”.

«Vamos a autorizar encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia y usos de barbijos, estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción», sostuvo el mandatario en el video de 5 minutos que difundió sobre la próxima fase de la cuarentena.

Continue Reading
Advertisement