seguinos en ...

NACIONALES

Alberto Fernández ganó las elecciones generales y desde el 10 de diciembre próximo será el Presidente de la República Argentina

El ex Jefe de Gabinete volverá a la vida política nacional pero esta vez desde el sillón de Rivadavia. Las perspectivas de cara a la transición y el 10 de diciembre, en esta nota.

Alberto Fernández ganó las elecciones generales y desde el 10 de diciembre próximo será el Presidente de la República Argentina, en principio, hasta finalizar su primer mandato como Jefe de Estado en el año 2023.

En los 162 días que pasaron desde el anuncio (video mediante) de Cristina Kirchner hasta estas elecciones generales, Alberto Fernández logró correr de la escena mediática a la ex mandataria y llegar al 27 de octubre con la sensación de que la victoria, su victoria, se había consolidado en esas primarias que no definían nada. 

Tras el llamado del 11 de agosto y en términos de consensos y negociación interna, el ganador de estos comicios por el frente De Todos buscó estar cerca de los sectores que entiende pueden condicionar para bien o mal sus primeros días al frente del país.

El margen parece estar atado por un lado a los 44 días de mercado que separan a este 27 de octubre del 10 de diciembre, el apoyo sindical con Moyano y Grabois como vertientes, la corroboración de que la unidad peronista no fue electoral, sino real y la solidez de Alberto Fernández como Presidente del país. 

El anuncio de la unificación de la CTA en la CGT fue determinante en tanto, considerando la victoria de Fernández como algo dado, significa el punto de partida de un proceso que buscará la unidad de acción a favor del proyecto político que representa el Frente de Todos.

Continue Reading