seguinos en ...

INTERNACIONALES

Alberto Fernández se reunió con López Obrador

El cónclave se inició a las 14:50 en el Palacio Nacional y entre los temas de agenda figuraron los vínculos comerciales entre ambos países y la crisis en Venezuela.

El presidente electo Alberto Fernández fue recibido este lunes por el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, donde acordaron en trabajar juntos para reforzar los vínculos bilaterales entre ambos países.

La reunión comenzó a las 14:50 en el despacho del presidente mexicano, en el Palacio Nacional, y el principal punto de conversación fue la necesidad de hacer un relanzamiento de las relaciones comerciales.

Desde el lado argentino se trazó la necesidad de mejorar los términos de intercambio, siendo que en la actualidad hay un saldo negativo de 900 millones de dólares. En ese sentido, la idea es abrir mercados en México con énfasis en la exportación de carne argentina y también de piezas automotrices.

De esos puntos los conversaron desde muy temprano los economistas de la comitiva de Alberto, Matías Kulfas y Cecilia Todesca, con autoridades del Gobierno de México. De dichas reuniones también participó Felipe Solá, quien suena como posible canciller.

Otro tema que, se rumorea, estuvo en la agenda sería un pedido de Fernández para que México tome partido por Argentina en lo que será la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pasadas las 19, hora argentina, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa y resaltó enfáticamente el cónclave que mantuvo con su par de México: “No tienen idea la alegría que me ha generado este encuentro. La satisfacción de encontrar a alguien que piensa como yo”, dijo el presidente electo.

Y resaltó que está seguro que López Obrador “ayudará a la Argentina” para salir adelante de la crisis.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario