Nuestra Redes Sociales

POLITICA

Alberto Fernández viaja a Chile para participar de la asunción de Gabriel Boric

El presidente argentino tiene previsto participar al mediodía de este viernes del traspaso de mando y luego de un almuerzo con las delegaciones presentes, donde será orador junto a su par chileno.

Alberto Fernández viaja a Chile para participar de la asunción de Gabriel Boric

A primera hora de este viernes, Alberto Fernández viaja a Chile para participar de la ceremonia de traspaso de mando, en la que Gabriel Boric asumirá la presidencia del país trasandino de manos del mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Tras arribar a Santiago, el Presidente se trasladará a Valparaíso para participar al mediodía del traspaso de mando. Luego, Fernández formará parte de un almuerzo que Boric ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

Más tarde, el presidente argentino mantendrá sendos encuentros bilaterales con su par de Perú, Pedro Castillo, y con el mandatario de Bolivia, Luis Arce, para reunirse a continuación con el presidente Boric Font.

Según está previsto, el Presidente viaja acompañado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y de Seguridad, Aníbal Fernández; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

También formarán parte de la comitiva los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; las diputadas nacionales, Ana Carolina Gaillard; María Liliana Paponet; Victoria Tolosa Paz; y el diputado nacional, Leonardo Grosso; la presidenta del INADI, Victoria Donda; la asesora presidencial, Dora Barrancos; y las abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Buscarita Roa.

Entre las delegaciones invitadas a la asunción de Boric están representaciones de los gobiernos de Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos y una comitiva española encabezada por el Rey Felipe VI.