Nuestra Redes Sociales

NACIONALES

Alerta por vientos fuertes en Buenos Aires y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la posibilidad de fuertes vientos para este lunes en la mañana.

Alerta por vientos fuertes en Buenos Aires y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta amarillo por vientos fuertes para zonas de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, mientras que se mantenía el aviso por nieve para Mendoza.

El aviso de carácter amarillo rige para zonas de la provincia de Buenos Aires y La Pampa a partir de este lunes.

Según el organismo, el área será afectada por vientos del sector oeste que rotarán al sudoeste con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

El alerta rige en Buenos Aires en la mañana del lunes para norte y costa de Bahía Blanca, oeste y costa de Patagones, oeste y costa de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra, zona baja de Tornquist, costa de Coronel Dorrego, costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales y Monte Hermoso.

En tanto, en La Pampa alcanza a Chical Co, Puelén, Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu y Hucal.

Alerta por nieve en Mendoza

El aviso de carácter amarillo rige este domingo por la noche para las zonas de cordillera de Malargüe y cordillera de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el área de cobertura será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual.