seguinos en ...

TECNOLOGIA

Alerta WhatsApp: vuelven los mensajes que bloquean la app

Se trata de chats con muchos caracteres extraños que cuelgan el sistema. Qué hacer si nos llega.

Vuelven los mensajes de WhatsApp que bloquean la app.

Otra vez la aplicación de mensajería WhatsApp es el lugar elegido para ataques molestos. Esta vez se trata de mensajes que logran bloquear el servicio de chat. Se trata de textos con una gran longitud con caracteres extraños que pueden enviarse ocultos en tarjetas de contactos.

Este tipo de mensajes cuenta con muchísimos símbolos y caracteres no tan conocidos, que la aplicación no puede procesar, por lo que termina bloqueándose.

Al abrir este tipo de mensajes, la app de mensajería propiedad de Facebook se congela. Si los usuarios vuelven a intentar abrir la plataforma seguirá bloqueada.

La campaña de mensajes está centrada especialmente en usuarios de Brasil, y en ocasiones se aprovecha del uso de tarjetas virtuales para esconder un elevado número de contactos con nombres extraños que contienen códigos que causan las fallas en la app.

Hasta el momento, la aplicación no cuenta con ninguna herramienta para solucionar de forma general y efectiva este problema, según indicó el portal WABetaInfo.

Cómo evitar este ataque
En caso de recibir uno de estos mensajes, los usuarios deben intentar bloquear al contacto que se lo envió a través de la versión web de WhatsApp.

Es recomendable que las personas cambien su configuración de privacidad de grupo para que señalar que únicamente los agreguen a grupos contactos conocidos. También se puede eliminar el mensaje que contiene el código de bloqueo a través de WhatsApp Web.

Si los usuarios no pueden acceder a WhatsApp Web, deberán reinstalar la aplicación y si no tienen una copia de seguridad de su historial de chat, lo perderán por completo.

El “círculo negro” de WhatsApp
Hace dos años, se hizo viral la broma del “Círculo negro” de WhatsApp, que invitaba a tocar dicho elemento en la pantalla y que resultaba en el bloqueo de la aplicación.

“Si tocas el círculo negro Whatsapp se te quedará pillado”, decía el mensaje que mucha gente recibió por el servicio de mensajería junto a un círculo negro que todos quieren tocar. Posteriormente fue adaptado para no usar una expresión tan española como “pillado”.

Por suerte, en esa ocasión, era solamente una broma que lo que hacía era colgar la aplicación. Si hacíamos click, solamente tendríamos que salir de WhatsApp y volver a entrar para solucionarlo.

¿Qué es el círculo negro? Aunque parece un emoji, en realidad se trata de una línea de código con muchos caracteres, que lo que hace es saturar a la aplicación para que deje de responder. Justamente el problema no es el círculo en cuestión sino la información que contiene.

Acá, una imagen de Andro4All reveló el mensaje viral que muchas personas recibieron, y la línea de código que esconde el círculo negro.

El código oculto en el círculo negro.

Si queríamos evitar el cuelgue, simplemente no teníamos que hacer click en el mensaje y eliminarlo. ¿Lo positivo de este viral? Era inofensivo y no generaba grandes inconvenientes. Otro dato que le va a gustar a los usuarios de la manzanita: el chiste solamente funcionaba en teléfonos Android.

La entrada Alerta WhatsApp: vuelven los mensajes que bloquean la app se publicó primero en Norte Obligado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario