seguinos en ...

NACIONALES

ANUNCIO OFICIAL: Viernes gris, 17 muertes y de 718 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó un nuevo aumento en la cantidad de infectados en las últimas 24 horas.

Este viernes, las autoridades sanitarias confirmaron que durante las últimas 24 horas se reportaron 17 muertes y 718 nuevos casos de coronavirus. Es decir, se volvió a registrar un nuevo pico de contagio desde la llegada de la pandemia al país. De esta forma, el total de infectados en todo el país ascendió a 10.649 y las víctimas fatales suman 433.

Del total de esos casos, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según el último reporte emitido por la cartera de salud, se informaron 14 nuevas muertes. Cinco hombres, dos de 71 y 80 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 80 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 59 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 56 años, residente en la provincia de Chaco; y nueve mujeres, cinco de 83, 57, 59, 94 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 88 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 69 y 93 años, residentes en la provincia de Río Negro; y una de 53 años, residente en la provincia de Chaco. Mientras que en el parte matutino ya se habían registrado tres víctimas fatales: dos hombres residentes en la provincia de Buenos Aire, de 68 y 90 años; y otro de 58 años, de la provincia de Chaco.

En el ámbito provincial, Salud Pública informó en el parte epidemiológico, que en la jornada no se registraron nuevos contagios. La provincia continúa con dos pacientes recuperadas y dos infectados que se encuentran internados en el nosocomio capitalino. Se trata del trasportista de 43 años que llegó de Buenos Aires en un vuelo sanitario, y su hermana, una médica de 42 años, que se desempeñaba en el Hospital Rawson y se contagió del tercer paciente. Además, el Hospital Rawson, realizó este viernes 113 testeos, que dieron todos como resultado negativo. Mientras que se esperan los resultados de la prueba PCR de otros 21 casos sospechosos.

La entrada ANUNCIO OFICIAL: Viernes gris, 17 muertes y de 718 nuevos casos de coronavirus se publicó primero en Norte Obligado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario