Nuestra Redes Sociales

TECNOLOGIA

Apple frena la venta de sus productos en Rusia y envía ayuda a Ucrania

El CEO del fabricante estadounidense, Tim Cook, dijo que se han contactado con los empleados ucranianos para ofrecer apoyo en el marco del conflicto bélico.

Apple frena la venta de sus productos en Rusia y envía ayuda a UcraniaLa decisión de Apple le sigue a medidas similares de otras tecnológicas de EEUU, que pusieron en pausa la venta de productos y servicios en el país gobernado por Vladimir Putin.

Apple anunció que “pone en pausa” la venta de sus productos en Rusia, manifiestando públicamente su rechazo a las acciones militares ordenadas por Vladimir Putin en territorio ucraniano. “Estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia”, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

Guerra en Ucrania: Apple retira sus productos del mercado ruso

La decisión de Apple le sigue a movidas similares de otras tecnológicas estadounidenses, incluyendo las acciones en diversas redes sociales que bloquearon el acceso a los medios de comunicación estatales rusos en territorio europeo.

“Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que están pidiendo la paz”, señalaron desde la cuna de iPhone y iPad.

La empresa con sede central en California, Estados Unidos, también limitó el acceso al sistema de pagos Apple Pay, y deshabilito la información en tiempo real en Apple Maps dentro de Ucrania “como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos”. Esa determinación es igual a la que Google tomó recientemente para su plataforma Maps,.

Por otra parte, en la App Store de Apple ya no están disponibles las aplicaciones móviles de las cadenas estatales rusas RT News y Sputnik; en sintonía con lo ocurrido en servicios como Facebook, TikTok y YouTube.

La carta de Tim Cook a los empleados ucranianos de Apple

El CEO de la firma de la manzana mordida envió un correo electrónico a los empleados en Ucrania, manifestando su apoyo y condenando la invasión rusa. En la carta (cuyos fragmentos más relevantes compartimos a continuación) Cook dio cuenta del envío de donaciones para ayuda humanitaria en la zona de conflicto.

“Sé que hablo por todos en Apple al expresar nuestra preocupación por los afectados por la violencia. Con cada nueva imagen de familias que huyen de sus hogares y ciudadanos valientes que luchan por sus vidas, vemos cuán importante es que las personas de todo el mundo se unan para promover la causa de la paz”.

“Apple está donando a los esfuerzos de ayuda humanitaria y brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla. También estamos trabajando con socios para evaluar qué más podemos hacer. Sé que muchos de ustedes también están ansiosos por encontrar formas de apoyar, y queremos ayudar a amplificar el impacto de sus donaciones”.

“Estamos trabajando para apoyar a nuestros equipos en Ucrania y en toda la región. En Ucrania, hemos estado en contacto con todos los empleados, ayudándolos a ellos y a sus familias en todo lo que podemos”.

“Continuaremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos relevantes sobre las acciones que estamos tomando. Este momento llama a la unidad, llama al coraje y nos recuerda que nunca debemos perder de vista la humanidad. En estos tiempos difíciles, me consuela saber que estamos unidos en nuestro compromiso mutuo, con nuestros usuarios y para ser una fuerza para el bien en el mundo”.