Nuestra Redes Sociales

INTERNACIONALES

Argentina y otros 4 grandes exportadores de alimentos profundizarán sus producciones

Así se comprometieron en la Cumbre de las Américas para contrarrestar el alza de los precios de los alimentos y su impacto directo en la amenaza de un nueva hambruna en el mundo.

Argentina y otros 4 grandes exportadores de alimentos profundizarán sus producciones

La Argentina, Brasil, México, Canadá y los Estados Unidos se comprometieron este martes a profundizar sus producciones de alimentos y fertilizantes para fortalecer la seguridad alimentaria mundial.

«Juntos aumentaremos la producción de alimentos para la exportación, la producción y transporte de fertilizantes y la eficiencia agrícola», precisó vía twitter el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols.

El diplomático norteamericano precisó que este acuerdo se alcanzó en la Cumbre de las Américas que se realizó la semana pasada en la ciudad de Los Angeles.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, los cinco países, todos grandes exportadores agrícolas, pueden «fortalecer la seguridad alimentaria mundial».

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) considera que los países importadores de alimentos pagarán más, pero recibirán menos en 2022, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que agravó las crisis alimentarias de muchos países debido al alza de los precios de los cereales y de los fertilizantes.

Estos cinco países decidieron tomar medidas, en un momento en el que casi una de cada tres personas en todo el mundo no tiene acceso a alimentos adecuados; en el que las interrupciones de la cadena de suministro obstruyen el comercio y el cambio climático amenaza los cultivos.

El objetivo es maximizar el suministro de alimentos para intentar «mantener la estabilidad de precios», y asegurarse que las sanciones por la guerra no afectan a estos productos.

Los firmantes también se comprometieron a brindar asistencia humanitaria a los más vulnerables, con donaciones.