Connect with us



LOCALES

Armando Manzanero recibirá el premio Billboard a la Trayectoria

Es considerado como uno de los compositores más importantes de la música romántica en español.

El artista participando de una conferencia en la Ciudad de México (2008).

El cantautor mexicano Armando Manzanero será homenajeado en la edición de este año de los premios Latin Billboards con el galardón a la Trayectoria Artística. A lo largo de su carrera, compuso más de 400 canciones, de las cuales más de 50 alcanzaron la fama mundial como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “No sé tú” y “Contigo aprendí”.

El artista, considerado uno de los compositores más importantes de la música romántica en español, también tendrá una presentación especial en la ceremonia de los premios, que será en Miami el 21 de octubre.

“El Premio Billboard Trayectoria Artística se entrega a un artista por su carrera profesional excepcional, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y cuya influencia marcó el desarrollo de la música latina en el mundo”, informó la organización, según destacó la agencia Efe.

Su primer tema “Nunca en el mundo” lo compuso en 1950. Muchos fueron traducidos a diversos idiomas e interpretados por figuras como Tony Bennett, Frank Sinatra, Elvis Presley, Elis Regina, Angélica María y Luis Miguel.

También, Armando Manzanero produjo a importantes nombres como María Conchita Alonso, Amaya, Dyango, Presuntos Implicados, Luis Miguel y Carlos Cuevas. Además, trabajó para Hollywood en la producción musical de No sé tú, versión en español de la película Speechless.

El Flaco Jiménez, Jorge Pinos, Los Lobos, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Carlos Santana, Los Temerarios, Emmanuel, Intocable, José José, Andrea Bocelli, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Maná son algunos de los artistas que ya recibieron este reconocimiento.

En el caso de Manzanero, según los organizadores, la razón de la entrega del galardón no es solo por su prolífica carrera sino que el artista “sigue vigente en el cancionero mundial a sus 85 años”.

De hecho, el cantante tenía previsto realizar el concierto “Piano contra piano” el 20 de marzo en la Ciudad de México, acompañado por su colega español Manuel Alejandro, en el que los maestros tocarían sus mayores éxitos. El espectáculo se suspendió por la pandemia.

Billboard y Telemundo, que transmitirán la ceremonia, adelantaron que durante la entrega de los Latin Billboard de 2020 Maluma recibirá el premio Espíritu de la Esperanza por su compromiso y labor altruista al frente de su fundación El Arte de los Sueños, con la cual apoya a jóvenes en situación vulnerable a cumplir sus sueños.

Además, informaron que antes de los premios, que se entregarán en la arena BB&T Center en la ciudad de Sunrise, situada 40 kilómetros al Norte de Miami, se realizará una alfombra roja.

Entre los músicos que actuarán en vivo se destacan Ozuna, Black Eyed Peas, Jesse & Joy, Farruko y Sech. Los artistas presentarán sus más exitosos singles y colaboraciones de los últimos meses en directo para todo el mundo.

Ozuna se unirá a Black Eyed Peas para interpretar por primera vez en televisión su exitoso single “Mamacita”, lanzado en abril de 2020. Jesse & Joy, por su parte, interpretará su corte “Love (Es Nuestro Idioma)”, un tema que trata sobre los derechos de la comunidad LGBT+

También estarán presentes en la ceremonia Myke Towers, Wisin y Gerardo Ortiz junto a Gente de Zona. Todos reconocidos artistas latinos muy exitosos en los últimos años. La gala tendrá lugar en el BB&T Center de Miami y se podrá ver a través de Telemundo.

La premiación de los Billboard coincide con la Billboard’s Latin Music Week, una experiencia de tres días donde el medio se dedicará exclusivamente a la cultura de nuestro idioma. Del 20 al 23 de octubre, con la premiación en el medio, se desarrollarán diferentes contenidos como conversaciones íntimas con artistas y presentaciones exclusivas.

Los nominados a esta nueva edición fueron anunciados en febrero de este año y Ozuna y Bad Bunny encabezan la lista con 14 categorías cada uno. A los reconocidos artistas le siguen también dos músicos urbanos, Daddy Yankee y J Balvin, ambos con 12 nominaciones. En la categoría Artista Femenina del Año participarán Rosalía, Becky G, Karol G y Natti Natasha.

El premio más importante, el de Artista del Año, estará disputado entre Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos. Para la estatuilla al Top Latin Álbum del Año compiten X 100pre de Bad Bunny, Oasis de Bad Bunny y J Balvin, Vida de Luis Fonsi y Sueños de Sech.

Los únicos músicos argentinos nominados en esta edición serán Lali Espósito y Paulo Londra. La cantante competirá por la categoría Artista del Año en Redes Sociales junto a Anuel AA, Becky G y Daddy Yankee. Por su parte, el joven cordobés irá por el premio a Artista del Año Debut contra Jhay Cortez, Manuel Turizo y Sech.

La entrada Armando Manzanero recibirá el premio Billboard a la Trayectoria se publicó primero en Norte Obligado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario