Nuestra Redes Sociales

POLITICA

Atentado a Cristina Kirchner: el oficialismo citó para mañana a los diputados de todos los bloques a una sesión de repudio

El Frente de Todos convocó a los legisladores para tratar un proyecto de resolución de “condena” al intento de magnicidio cometido contra la actual Vicepresidenta

Atentado a Cristina Kirchner: el oficialismo citó para mañana a los diputados de todos los bloques a una sesión de repudioEl recinto de Diputados.

La Cámara de Diputados sesionará mañana, sábado, a partir de las 12, para debatir un proyecto de resolución del oficialismo en repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La decisión de convocar a una sesión especial, según consignó Télam, fue oficializada durante la mañana de hoy, minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participó la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau y el titular del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez.

Conferencia de prensa conjunta de Senadores y Diputados nacionales tras el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 2 de septiembre de 2022, en el Senado de la Nación, en Buenos Aires; Argentina.

La propia Moreau había anticipado anoche en una conferencia de prensa que ofrecieron en el Senado los legisladores del oficialismo y de la oposición que se citaría al pleno del cuerpo para manifestarse sobre la cuestión.

Esta mañana, en un comunicado de prensa difundido por la Cámara baja, se informó que “los bloques e interbloques que conforman la Cámara de Diputados de la Nación expresamos total repudio al atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner. Acompañamos a la vicepresidenta y a su familia en este momento, y solicitamos se esclarezca lo más pronto posible este hecho que lastima nuestra historia en democracia. Convocamos a toda la dirigencia política nacional y al pueblo para que en la Argentina volvamos a vivir en paz social”.

Otra imagen de la conferencia de prensa .

El proyecto de resolución que se debatirá mañana fue presentado por Moreau. Entre sus argumentos se destaca que los diputados expresan “solidaridad” con Cristina Kirchner exigen una “pronta investigación y condena a los responsables”.

Por último, el proyecto hace un llamamiento a la clase dirigencial de la Argentina ya que en su último párrafo sostiene: “Instamos a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país”.

A la hora de explicar el por qué de este llamado a sesión especial, la diputada Moreau señaló en su escrito que “es la Honorable Cámara de Diputados el lugar de mayor representatividad de todos los sectores que componen nuestro país, y es aquí donde debemos expresarnos de manera pronta y contundente. Siendo extremadamente necesario brindar en estos angustiosos momentos un mensaje a la sociedad que no deje dudas que todas las fuerzas políticas coincidimos en condenar estos hechos y creemos en la necesidad del dialogo para la construcción de un futuro mejor, con paz y sin violencia”.

Luego de asegurar que “desde hace varios años asistimos en nuestro país a diferentes expresiones que incitan la violencia y el odio. Esos discursos surgen de diferentes espacios políticos, culturales, judiciales, y mediáticos”, la legisladora finalizó: “La responsabilidad colectiva nos debe llamar a apaciguar y serenar. Las incitaciones al odio son incompatibles con la democracia y la paz social. Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el dialogo y el debate de ideas, las sociedades se destruyen”.