Connect with us

NACIONALES

Baradel: «El 1 de marzo está garantizado el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires»

Baradel:
El secretario de Ctera se reunió con Alberto Fernández, el secretario General de CTA, Hugo Yasky, y la titular de Ctera, Sonia Alesso.

El secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Roberto Baradel, afirmó este viernes en diálogo con Radio La Red que el 1 de marzo «está garantizado» el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires. Además, pidió vacunar a los docentes contra el Covid-19 y adelantó que solicitaron un aumento por encima de la inflación en las paritarias.

«El 1 de marzo está garantizado el inicio de clases en la Provincia”, aunque «el regreso a las clases presenciales será de forma gradual y cuidada, a medida que lleguen los instrumentos de higiene, seguridad y protección, y siendo muy prudentes, en un esquema de bimodalidad con presencialidad y virtualidad», manifestó.

En ese sentido, Baradel rechazó que los sindicatos docentes hayan impedido la vuelta a las aulas y analizó que «esa fue una campaña de una parte de la oposición y de los medios hegemónicos para querer enfrentarnos a la sociedad».

«Queremos que la vuelta a la presencialidad en el marco de una pandemia no implique que se propague el virus. Planteamos que se cumplan los protocolos para proteger a los chicos y a los docentes, algo absolutamente justo y razonable», expresó el dirigente gremial en declaraciones formuladas a #Vilouta910.

Pedido de vacunación y paritarias a Alberto Fernández

Además, Baradel se refirió a la reunión que este jueves mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno junto al secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; y la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

«Le planteamos la necesidad de que se priorice la vacunación a los docentes en todo el país y nos dijo que lo hablaría con el ministro de Salud», remarcó.

Continue Reading
Advertisement