seguinos en ...

LOCALES

Benjamín Vicuña, sobre la crisis en Chile: “Condenamos la violencia de todo tipo”

El actor chileno se refirió a la situación que vive su país en medio de protestas que estallaron tras un nuevo alza en el precio del subte.

Chile vivió su tercer noche de toque de queday continúa en estado de emergencia tras los reclamos que comenzaron el viernes y a lo que le siguieron fuertes protestas y enfrentamientos por la presencia del ejército en la calle que dejó 15 muertos y miles de detenidos. Ante este escenario de crisis, Benjamín Vicuña, quien se encuentra en el país grabando una miniserie se expresó al respecto.

“La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz”, pidió a través de una publicación en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, el actor chileno se mostró en contra de los actos de vandalismo que tomaron protagonismo por encima del reclamo original: “Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar. Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes”.

En su posteo se ve a un joven a punto de arrojar un ramo de flores en sinónimo de paz. Al respecto y luego de que se conocieran las imágenes de los propios ciudadanos chilenos ayudando a limpiar las estaciones del metro, cerró: “Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desienterasados con el fin último de dar una mano”.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario